Una impactante novedad en el mundo de Star Wars acaba de salir a la luz pública, relacionada directamente con el mundo de los videojuegos. Y es que Disney, meses más tarde de haber adquirido Lucasfims y todos los derechos de una de las franquicias de ciencia ficción más populares de la historia, ahora anuncia cual será el futuro de los juegos de Star Wars, y es que hoy han firmado un acuerdo con Electronic Arts (EA) para que sea esta empresa, y sus diferentes divisiones, la encargada de realizar los próximos títulos de la franquicia.

Hace poco más de un mes Disney cerró LucasArts, estudios encargados de la producción de juegos de Star Wars, pero anunció que esto no quería decir que ya no lanzarían más títulos, todo lo contrario, aseguraron que facilitarían los derechos mediante a cuerdos a terceras empresas para no preocuparse del desarrollo y aún así seguir devengando ingresos de este mundo tan lucrativo.

El primer (y quizás único) elegido para esta tarea es EA, como lo han anunciado de manera oficial, por lo que tanto los estudios de DICE como Visceral y nuevamente BioWare estarán encargados de la producción de los próximos videojuegos basados en ese maravilloso universo que alguna vez creó George Lucas.

Realmente esto no se trata de algo inesperado, tomando en cuenta que ya BioWare, parte de Electronic Arts, había desarrollado juegos de Star Wars tan exitosos como _Knights of the Old Republic_, aunque también juegos tan polémicos y poco exitosos como el reciente SW: The Old Republic que tuvo que adoptar el modelo Free-to-play para poder atraer jugadores en su estilo de juego masivo en línea (MMORPG).

Sin embargo, si cierra las puertas a otros estudios de desarrollo dado que el acuerdo exclusivo y por tiempo indefinido se basa en que EA hará "juegos para todas las audiencias y plataformas, abarcando diferentes historias en el universo de la Guerra de las Galaxias", con la única excepción de que Disney se encargará directamente del desarrollo de juegos sociales y para dispositivos móviles.

Es una buena noticia el hecho de que aunque Disney cerró LucasArts rápidamente se encargó de buscar a un desarrollador que se encargara de los próximos videojuegos de esta franquicia que cuenta con millones de fanáticos en el mundo. Otra buena noticia sería que EA anunciara que continuará el desarrollo de Star Wars 1313, un título que se quedó a medio camino de salir al mercado luego de la reciente adquisición de Disney, y que muchos fanáticos esperan ver realidad.

Sin embargo, en lo personal no dejo de temer un poco por el futuro de Star Wars en el mundo de los videojuegos (así como muchos temen por su futuro en el cine), tomando en cuenta que Disney espera sacar muchísimo provecho financiero en esta franquicia, y que además últimamente EA no ha estado en sus años más populares, gracias a casos como el de SimCity y su conexión a internet obligatoria para poder jugar.

One reply on “EA desarrollará los próximos juegos de Star Wars”