El pasado mes de diciembre, Twitter comenzó a desplegar una funcionalidad de la que se había hablado bastante tiempo atrás: [la descarga de todos nuestros *tweets*](http://bitelia.com/2012/12/twitter-descarga-tweets). Gracias a esta funcionalidad, que podemos encontrar entre las opciones de Twitter, nos podemos bajar un archivo HTML con toda nuestra actividad en esta red social; un *backup* de nuestra actividad que no es demasiado práctico para procesar. Aunque Twitter ande [jugando con los APIs](http://bitelia.com/2012/07/twitter-cierre-api), el ecosistema de aplicaciones y servicios que ha crecido alrededor de Twitter es muy importante y en él podemos encontrar un buen número de herramientas para analizar perfiles, el impacto de campañas realizadas o ver estadísticas de la actividad de una cuenta; información que Twitter no nos suele proporcionar de manera directa.

Twitter logo - descarga fácilmente informes con tu actividad en Twitter

Aplicaciones como [Tweet Archivist](http://www.tweetarchivist.com/), por ejemplo, nos permiten analizar el impacto de una cuenta o monitorizar un *hashtag* durante un evento para que, una vez finalizado el acto, podamos medir el impacto de nuestra actividad en Twitter. Con una idea a medio camino entre el *backup* de *tweets* y la posibilidad de procesar la información con la idea de medir podemos encontrar la aplicación TwDocs, un servicio gratuito que nos permite exportar los *tweets* de una cuenta así como sus mensajes directos, favoritos, las menciones recibidas o, incluso, realizar búsquedas y obtener el histórico de *tweets* de una cuenta determinada.

TwDocs es un servicio bastante interesante que, a pesar de ofrecerse en un interfaz bastante simple, nos permite realizar un *backup* de nuestros *tweets* con alguna opción adicional a lo que nos ofrece Twitter. Para empezar, la salida de estos informes se ofrece en formatos adicionales al HTML que nos brinda Twitter y podremos extraer la información en PDF, DOC, XML, CSV, TXT o XLS; es decir, que salvo el PDF (cuya edición es algo distinta), el resto de formatos son tratables y podríamos trabajar con los datos cómodamente.

twDocs descarga fácilmente informes con tu actividad en Twitter

¿Y qué datos nos podremos bajar? TwDocs nos ofrece la posibilidad de descargarnos nuestros últimos *tweets publicados*, los últimos *tweets* que ha publicado la gente que seguimos (importante si queremos medir reacciones a una publicación que hicimos), obtener un listado de los *tweets* que marcamos como favoritos, obtener un informe con las veces que nos mencionaron, exportar los mensajes directos (DMs) que recibimos o enviamos y, además, realizar búsquedas en Twitter (por un término cualquiera, un perfil determinado, los favoritos de alguien o las veces que mencionaron un perfil concreto) y almacenarlas en un fichero tratable.

Además, podremos configurar el formato de presentación de los datos que nos vamos a bajar y, dentro de las opciones, personalizar un poco la información que nos vamos a bajar.

Por lo demás, la aplicación es bastante cómoda de usar y para poder trabajar con ella tendremos que autorizar su acceso a nuestra cuenta de Twitter y, a partir de ahí, solicitar los informes que queramos teniendo en cuenta que estos llevarán una cabecera fija con el nombre de la aplicación; un mal menor si tenemos en cuenta la comodidad y facilidad de uso de la aplicación.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario