Samsung Xcover 2

Samsung ha presentado una amplia gama de terminales durante el [Mobile World Congress](http://www.celularis.com/tag/mwc-2013) de este año. Uno de los más llama la atención es el Xcover 2, un teléfono que puede ser de gran utilidad para los usuarios más aventureros.

La principal característica de este terminal es su resistencia. Una **cubierta robusta e impermeable** con categoría **i27** que permite mantener nuestro teléfono protegido ante el **polvo**, **agua** (hasta 30 minutos) e **impactos** y . A pesar de las cualidades de la carcasa que incorpora, es un terminal bastante ligero en el que se ha tenido muy en cuenta la estética.

En cuanto a características específicas, cuenta con una pantalla de **4 pulgadas**, un procesador **dual core de 1 GHz** y **1 Gb de memoria Ram**. Incorpora la última versión de Android **Jelly Bean** (4.1.2) . Un aspecto muy interesante del Xcover 2 es la posibilidad de precargar los mapas desde **Google Maps**, pudiendo utilizarlos de manera offline, para que de esta manera usuarios puedan orientarse a pesar de no disponer de cobertura. Un aspecto que no hemos podido valorar y que es especialmente importante en este tipo de terminales es la duración de la batería, ya que un extra de batería puede resultar vital en determinadas situaciones para las que se supone está diseñado.

Como decimos, el nuevo Xcover 2 es una apuesta interesante por parte de Samsung quienes pretenden tener una amplia gama de productos para satisfacer al mayor número posible de usuarios.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

1 comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Bajar los mapas para usarlos offline es una funcionalidad de google maps, no del terminal. Lo hago desde hace tiempo de hecho. Saludos