Sigue el desarrollo de esta emocionante MWC 2013 en la ciudad de Barcelona, llena de nuevos productos y anuncios sorprendentes. Quizás la sorpresa del día sea que LG compra WebOS, el sistema operativo que originalmente creó Palm y que HP compró hace varios años, pero que no tuvo el más mínimo éxito como plataforma para los dispositivos móviles de la casa. LG anuncia que planea incorporarlo como la plataforma con la que funcionarán sus televisores inteligentes en el futuro.

El día de ayer HP volvió al mercado de los dispositivos móviles al presentar su nueva tablet Slate 7 con pantalla de 7 pulgadas y funcionando con sistema operativo Android. Con un poco de nostalgia presenciamos este anuncio recordando la época en la que presentaron la HP TouchPad utilizando la atractiva interfaz dotada por WebOS, y que fue el último dispositivo móvil donde vio vida este sistema operativo por parte de la empresa dirigida por Meg Whitman.

En el caso de LG, aseguran que sus planes no incluyen la opción de lanzar nuevos terminales con este sistema operativo. Para la empresa lo importante es marcar la diferencia en el mercado de los Smart TV integrando una interfaz de usuario intuitiva, moderna y novedosa, para lo cual planean incorporar el sistema operativo WebOS como su plataforma base en los próximos televisores inteligentes de la casa.

lg compra webos a HP

Alegra que una plataforma tan buena como lo llegó a ser WebOS consiga su futuro de la mano de otro fabricante. Lamentablemente, parece que no volveremos a ver dispositivos móviles funcionando con este sistema operativo, ya que LG asegura que mantendrá Android como su plataforma en el mundo móvil. Para finalizar, los ejecutivos de LG han confirmado que seguirán dando soporte a los dispositivos Palm que aún forman parte del día a día de tantas personas en el mundo, una muy buena noticia.

No obstante, no podría dejar de preguntarme cuál será el futuro de Open WebOS, la plataforma de código abierto basada en WebOS que HP apoyaba, luego de esta adquisición.