Comprar Ouya

Julie Uhrman, CEO de OUYA, ha confirmado durante una entrevista que habrá un nuevo lanzamiento de OUYA cada año, a diferencia de las estrategias tradicionales de las grandes marcas de entretenimiento como XBOX o PlayStation, el ciclo de vida de las consolas de OUYA será similar al de los dispositivos móviles.

Esta revelación puede asustar a muchos de aquellos usuarios potenciales que tenían pensado comprar esta consola, pero Uhrman ha asegurado que no hay motivos para la preocupación porque todos los juegos serán compatibles independientemente del modelo de la consola. Durante las declaraciones sobre este tema, la CEO de OUYA ha lanzado un dardo envenenado a Nintendo desprestigiando el tipo de ataduras a nivel de licencias de juegos que pone la compañía en consolas como Wii U.

Está por ver los resultados de esta estrategia por mucha calma que se intente transmitir sobre ella, consolas como la XBOX que ha tenido un ciclo de vista de siete años ha obtenido muy buenos resultados de ventas hasta hace bien poco. Hay que tener en cuenta que un dispositivo móvil de por sí se cambia con bastante más rapidez que una consola por lo general por lo que la compañía está tomando una estrategia como poco arriesgada, pero que puede tener mucho éxito.

El primer dispositivo OUYA llegará al mercado a través de Kickstarter a partir de marzo para los socios y al público general tanto de forma online como en tiendas físicas en junio por $99,99, a la que habrá que sumar los $49,99 que cuesta cada mando si queremos jugar en compañía, como bien comentó Julie Uhrman hace un par de días:

La preventa será en la web y también planeamos lanzarla en localizaciones físicas. En marzo será la inauguración, cuando los patrocinadores de Kickstarter obtengan sus unidades y OUYA esté disponible para todos los que nos apoyaron. En abril enviaremos las unidades a quienes la compren y en junio será el lanzamiento oficial.

El principal punto clave en la que se encontrará el éxito de la consola basada en Android es que al ser de código abierto los consumidores podrán disfrutar de experiencias novedosas que crearán un ecosistema más rico con respecto a sus consolas rivales.