Si bien no es un lanzamiento relacionado a los fuertes rumores de la próxima MTF de la compañía japonesa, la semana pasada un filtrado mostró las primeras imágenes de una nueva compacta que formará parte de la familia de Olympus. El tope de línea XZ-10 tendrá una estética similar a la XZ-2, con la única diferencia de un diseño florido en la parte frontal que forma parte de una cobertura de silicona de protección. La compañía también presentará un nuevo objetivo micro cuatro tercios en la conferencia CP+, la próxima semana en Japón.
Este flamante objetivo se llama M.ZUIKO DIGITAL ED 75-300mm f/4.8-6.7 II, que servirá para reemplazar al “lente más pequeño y liviano de 600mm super telefoto”. El precio que se rumorea para este nuevo lente está alrededor de los 900 dólares. Este anuncio, junto con el de la XZ-10, será realizado, como dijimos, las próxima semana, pero serán algunos de los pocos nombres que dará Olympus durante la CP+. Luego, posiblemente durante el mes de marzo, presentará una nueva MTF.
De acuerdo con varios sitios, entre los que se destaca 4/3 Rumors, Olympus tiene bajo la manga algo nuevo y diferente, una nueva micro cuatro tercios que verdaderamente nos volará la cabeza. Se están tomando su tiempo porque no quieren ser eclipsados por otros lanzamientos importantes que se vienen en las próximas semanas, como una renovación de la EOS-M, la mirrorless de Canon, que posiblemente tenga un EVF integrado, y la llegada de una nueva NEX de Sony, junto con la renovación de la gama G5 por parte de Panasonic. Para no perder popularidad sobre estos modelos, prefieren esperar.
La conferencia CP+ tendrá lugar en Yokohama, Japón, y se presentará una variedad de nuevos modelos de diferentes marcas. Es por esto que Olympus quiere esperar un poco más, en conjunción con importantes lanzamientos de sus competidores directos. La marca busca no dormirse en sus laureles, después de anunciarse que son, junto con Sony y Panasonic, la compañía con más ventas en el mercado de mirrorless en todo Oriente.
Recordemos que Olympus también se está recuperando de un grave escándalo financiero que los dejó prácticamente sin cabezas ejecutivas. Michael Woodford, el ex consejero delegado, está ahora promocionando el libro en el que cuenta cómo destapó los diferentes sobreprecios y gastos injustificados –entre otras cosas- con los que se despacharon durante décadas los principales ejecutivos de Olympus. Después de capear todo este temporal y estar bajo el escrutinio de la justicia japonesa, Olympus está de regreso, esperamos que para quedarse.