Nueva Smart TV de Samsung

La nueva Smart TV de Samsung, la gama F8000, ya se han podido ver en el CES de Las Vegas, aunque por el momento únicamente en un póster situado en el recinto donde tendrá lugar el evento. La compañía va a celebrar hoy la rueda de prensa inicial (a las 23:00, hora peninsular española), así que es posible que en unas horas conozcamos más detalles del dispositivo, cuyo diseño recuerda al de su predecesor, ES8000.

Eso sí, en este caso el soporte es bastante diferente, con una forma curvada. En la imagen del póster, que no fue tomada de frente, la base de la nueva Smart TV de Samsung no se ve por completo, lo que supone una interesante novedad.

Además, como adelantamos hace unos días, estos televisores serán objeto de una actualización del TV Smart Hub. Estos equipos pueden ser controlados mediante gestos y comandos de voz, de forma similar a Kinect, y ahora recibirán un rediseño de su interfaz. No obstante, de nuevo, habrá que esperar al anuncio oficial de la firma para conocer más detalles.

Lo que no veremos, al menos por ahora, es la presencia de este gigante de la electrónica de consumo en Smart TV Alliance, la alianza de varios de los principales protagonistas de este mercado para luchar contra la fragmentación en el mismo. O, dicho en sus palabras, "crear un ecosistema no propietario para que los desarrolladores de aplicaciones creen servicios atractivos independientes de plataformas".

La idea, por lo tanto, es que los desarrolladores se puedan concentrar precisamente en su trabajo, crear las mejores apps, sin tener que preocuparse por hacer que sean compatibles con los requisitos de cada fabricante. De este modo, tanto estos dos sectores como los propios usuarios se verían beneficiados, pues no tendrían que renunciar a ninguna aplicación por escoger una marca determinada.

Recientemente se unieron a este grupo otras compañías de notable entidad, como Panasonic o IBM, pero ni Samsung ni Sony han dado un paso que sería prácticamente definitivo, dado su tamaño (pues, si una se uniese, podría decirse que la otra estaría obligada para no quedarse fuera de un posible acuerdo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: