Aplicaciones que hacen tethering

La App Store es famosa por muchas cosas, la mayoría positivas, pero algunas más polémicas, como sus duras restricciones para la publicación de aplicaciones. Los desarrolladores saben bien que cualquier nimio detalle que sus revisores consideren inoportuno puede echar por la borda horas de trabajo. Pero a veces se les escapan detalles importantes, como los de los casos de hoy: aplicaciones que hacen tethering, algo prohibido terminantemente para las aplicaciones oficiales de iOS.

YouTube video

Hace unos días se publicó que la aplicación FlashArmyKnife tenía esta característica oculta. Una aparentemente inocente aplicación para encender el flash de la cámara, y usar otras aplicaciones básicas como la brújula o la calculadora, traía escondida la capacidad de hacer tethering. No tardó en ser eliminada de la App Store. Recientemente se ha descubierto que existen otras aplicaciones que hacen tethering de forma clandestina (servir como punto de acceso a internet para otros dispositivos mediante la conexión Wi-Fi o Bluetooth). Y que por lo tanto no tardarán en ser eliminadas de la tienda de aplicaciones de Apple. Estas aplicaciones son BSOD Reaction Time y Rock Paper Scissors.

La primera, BSOD Reaction Time, se trata de una anodina aplicación que evalúa nuestra capacidad para pulsar rápidamente de forma simultánea las teclas Ctrl + Alt + Supr, la secuencia a seguir cuando Windows muestra (o mostraba) el temible pantallazo azul. Los pasos a seguir para habilitar el tethering con ella son los siguientes:

- Pulsar en Información.
- Pulsar la palabra Unexpected en la esquina inferior derecha.
- Volver al 'juego'.
- Pulsar Ctrl + Alt + la esquina superior izquierda para acceder a la pantalla de tethering.
- Crear una red ad-hoc en el ordenador.
- Conectar el iPhone a dicha red y establecer una IP estática (13.37.13.37) con una submáscara de red 255.255.255.0.
- Volver a la aplicación y activar el tethering.
- Entrar en los ajustes de red del ordenador y cambiar los ajustes de proxy.
- Establecer 13.37.13.37, y el puerto 1080.

La segunda de estas aplicaciones que hacen tethering, Rock Paper Scissors, es un simple juego (el clásico piedra-papel-tijera) que también cuenta con esta opción oculta que pasó inadvertida para los revisores de la App Store. Estas son las instrucciones para hacer funcionar el tethering, muy parecidas pero algo más simplificadas:

- Pulsar las tres opciones (piedras, papel, tijeras), y después la esquina superior izquierda para acceder a la pantalla de ajustes de tethering.
- Crear una red ad-hoc en el ordenador.
- Conectar el iPhone a dicha red y establecer una IP estática (13.37.13.37) con una submáscara de red 255.255.255.0.
- Volver a la aplicación y activar el tethering.
- Entrar en los ajustes de red del ordenador y cambiar los ajustes de proxy.
- Establecer 13.37.13.37, y el puerto 1080.

Sobra decir que esto se va a poder realizar durante un tiempo muy limitado, el que tarde Apple en sacar de la App Store ambas aplicaciones. Por lo que si queréis utilizar estas aplicaciones que hacen tethering, no deberías tardar en descargarlas. Bien sea por curiosidad, por poder realizar tethering desde un dispositivo desde el cual no es posible (como el iPhone 3G, o el iPhone 3GS vía Wi-Fi), o porque nuestra operadora no nos permite la opción desde la forma nativa en el iPhone.

Descarga: BSOD Reaction Time. $ 2'99 | 2'69 €.
Descarga: Rock Paper Scissors. $ 2'99 | 2'69 €.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: