A pesar de las vicisitudes financieras que estuvo atravesando últimamente, la compañía Olympus sigue siendo una de las más poderosas en lo que se refiere al formato micro cuatro tercios. En oriente hacen furor y son una de las líderes, junto a Panasonic. Por eso, cuando la empresa anuncia un nuevo producto, todos escuchan. Parece ser que la compañía nipona aprovecharía la conferencia más importante de electrónica, CES 2013, para presentar nuevos modelos micro cuatro tercios.

Por el momento, no ha surgido nueva información sobre estos flamantes productos, que serían presentados durante el mes de marzo durante la conferencia CES. Es un momento ideal para presentar cámaras, aunque se pueden perder en la vorágine de presentaciones que se dará durante esos días. Sabemos que nosotros vamos a estar muy atentos. Uno de los últimos lanzamientos de la compañía estuvo relacionado con objetivos: un lente 17mm con apertura de f/1.8.

A fines de octubre, un estudio reveló que Olympus y Sony son las dos compañías que además dominan el mundo mirrorless, información muy interesante considerando que, al mismo tiempo que es líder de mercado, está también cerca de la bancarrota, con antiguos ejecutivos encarcelados debido a fraude. En el tercer puesto del podio se ubica Panasonic, otro peso pesado dentro del mundo de las mirrorless.

Por suerte, Olympus no estará mucho tiempo más a la deriva, dado que hace algunos meses Sony se unió al grupo de líderes convirtiéndose en accionista mayoritario de la empresa nipona, buscando justamente tener acceso a la tecnología de óptica medicinal que también domina Olympus: produce el 70% de los artefactos que se venden en el mercado, teniendo una posición cuasi monopólica.

Pero volviendo al producto: estas nueva micro cuatro tercios se vienen rumoreando desde hace bastante y parece ser que la clave estará en el vídeo: serán una especie de híbridos entre cámaras fotográficas y filmadoras que sin dudas serán dignos de ver. Sin embargo, esto no pasa del estado de rumor: en 43rumors afirman que han obtenido estos datos de una fuente confiable pero que tenemos que esperar a algo más concreto antes de ponernos a festejar.

A pesar de los problemas financieros, Olympus no bajó los brazos con los lanzamientos. Algunos días antes de Photokina pudimos ver la llegada de la Stylus XZ-2, que comparte el sensor con su predecesora la XZ-1 y cuenta con un anillo de control híbrido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: