Dentro del mundo del emprendimiento, pocos han apostado por mejorar la experiencia de uso del email. La forma en la que leemos y enviamos emails no se ha tocado mucho desde hace 30 años. Mailbox surge como una idea que parte del uso de la aplicación Orchestra (la mejor en productividad en la App Store en 2011). El equipo desarrollador decidió darle un valor agregado a la forma en la que leemos y enviamos nuestros emails después de descubrir que a través de este medio era por el cual llegaban más listas de tareas.

Los desarrolladores de esta nueva aplicación pretenden dar un nuevo enfoque a la forma en la que utilizamos nuestra bandeja de entrada. A través de un sencillo gesto con tus dedos es posible marcar en que momento te gustaría leer tus emails, puedes elegir si es por la mañana, el fin de semana, más tarde y otras opciones más.

Mailbox es acerca de priorizar los emails que más te interesan, es hacer que tu bandeja la leas de acuerdo a como se acomode tu horario y sobre todo, simplificar su uso como si se tratara de usar un cliente de redes sociales o incluso el envío de un SMS. La aplicación está enfocada para su uso en móviles y las interfaces son realmente algo que vale la pena, simples y con una estética bastante buena.

No están tratando de inventar la rueda, no es acerca de inventar de nuevo el email, es acerca de hacerlo más funcional y productivo, sobre todo, olvidarse un poco de su uso en desktops y darle prioridad a los móviles.

En palabras de los creadores de Mailbox:

Estamos tomando las mejores experiencias en base a las apps que usamos diariamente y aplicándolas a este medio arcaico. Es una nueva forma de ver tu email, cuando lo usas por primera vez, esperamos que digas “por supuesto”.

Los puntos que atacan para cambiar la forma en la que leemos y enviamos emails:

  • Diseñaron un cliente de email funcional y sencillo de usar.
  • Evita que el usuario lea correos que no son relevantes para el y  da la posibilidad pasarlo para otro momento o eliminar estos mensajes de forma instantánea.
  • Aprovecha la tendencia del uso de dispositivos móviles.

Aquí tienes un demo de la aplicación:

La experiencia de usuario promete bastante, la aplicación se lanzará en algún momento del 2013 y será compatible con Gmailsólo podrá usarse en iPhone pero no podríamos descartar en el futuro llegue a las iPads e incluso a otras plataformas como Android y Windows Phone. Tampoco podemos olvidar que si se trata de un éxito, correrían el peligro de que gigantes como Google intenten adquirir el talento detrás  de Mailbox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: