Montaros en un viper y encomendad vuestra alma a los dioses de Kobol porque ya está aquí Battlestar Galáctica: Google & Crhome, la “maldita” precuela de Battlestar Galactica de Ronald D. Moore. Digo maldita porque parecía destinada a caer en el olvido; en principio se creó como webserie pero SyFy optó por transformala en un telefilm con la esperanza de convertirla en una serie de televisión si la audiencia respondía. Pasado el tiempo se lo pensaron mejor, una serie no les parecía viable y el fracaso de Caprica está reciente. Así que nos quedamos con el primer planteamiento: webserie.

El primer capítulo de Battlestar Galactica: Blood & Chrome ya puede verse a través del canal de Youtube. El piloto se ha dividido en 10 capítulos de entre 7 y 12 minutos que se irán emitiendo de manera periódica hasta el próximo 23 de febrero. Una vez emitidos a través de la web, el piloto al completo se podrá ver en SyFy como un especial de dos horas de duración.Más tarde se distribuirá en DVD y Blue-Ray.

La webserie se centra en los últimos años de la guerra contra los cylon. El joven William Adama (Luke Pasqualino) sale de la academia militar y es asignado a la nave de combate Galactica. Adama es ambicioso, soberbio e inteligente; pronto entrará en conflicto con Coker (Ben Cotton), su co-piloto, un veterano al que le quedan menos de cincuenta días de servicio y que ve en Adama una fuente de problemas y complicaciones.Su primera misión consiste en escoltar a una mujer crucial para la guerra ya que porta consigo información de vital importancia.

El guión es obra de Michael Taylor, productor tanto de Battlestar Galactica como de Caprica, a partir de una idea de David Eick, Taylor, Bradley Thompson y  David Weddle.

Episodio 1 - Battlestar Galactica: Blood & Chrome 

YouTube video

Episodio 2 - Battlestar Galactica: Blood & Chrome 

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: