El pasado 26 de octubre llegó al mercado la polémica (entre fabricantes) y tan esperada primera tablet de Microsoft, la Surface RT, ideada para presentar al mundo como luce y como funciona una buena tablet con Windows 8, el nuevo sistema operativo de la casa que también se hizo oficial ese mismo día. Sin embargo, Surface RT como su nombre lo indica, cuenta con la versión de Windows RT, diseñada para dispositivos móviles (arquitectura ARM) y aunque funciona muy bien, es bastante limitada si la comparamos con la versión de Windows 8 completa (arquitectura x86). Pues el día de hoy finalmente Microsoft ha anunciado los precios y la disponibilidad de Surface PRo, la versión de esta tablet que llegará con Windows 8 en todo su esplendor.

Primeramente debo recordar que Surface Pro al contar con la versión completa de Windows 8, podrá ejecutar cualquier programa o aplicación diseñado para Windows, y no sólo las que estén disponibles en la Windows Store como es el caso de Windows RT. Esto beneficia sobre todo a aquellos usuarios profesionales que desean contar con una tablet donde puedan ejecutar cualquier tipo de software, como de diseño por ejemplo, para realizar cambios rápidos en sus archivos, trabajar on-the-go u otras tareas, por supuesto, recordando que el hardware de Surface Pro no es tan potente como lo puede ser un ordenador de sobremesa.

Microsoft Surface Pro llegará al mercado el próximo mes de enero de 2013, y en todo el mundo. Sus precios son:

  • Para la versión con capacidad de almacenamiento de 64 GB: 899 dólares.
  • Para la versión con capacidad de almacenamiento de 128 GB: 999 dólares.

Estos precios incluyen la tablet y un lápiz óptico (Stylus), pero las fundas Touch Cover y Type Cover se venden por separado.

Recordemos que algunas de las prestaciones incluidas en esta Surface Pro son un procesador Intel Core i5, puertos USB y una espectacular pantalla de 10.6 pulgadas con resolución de 1920x1080 píxeles.