Se había rumoreado que [**Spotify**](http://alt1040.com/tag/spotify) estaba preparando un interfaz web con el que complementar las vías de acceso al servicio y ofrecer una alternativa a los usuarios que no pueden instalar el cliente de escritorio en sus equipos. Ayer mismo, tras filtrarse una imagen, Spotify confirmó que efectivamente estaba trabajando en este nuevo interfaz web y que abría una beta que iba a ser reducida en cuanto al número de usuarios. La beta del interfaz web de Spotify está ya activada y accesible desde [**play.spotify.com**](https://play.spotify.com/home) pero, si aún no puedes acceder, parece que hay [un pequeño truco para poder hacerlo](http://lifehacker.com/5961136/enable-spotifys-new-web-player-right-now).

La primera opción, lógicamente, es acceder a la url del servicio, es decir, a [play.spotify.com](https://play.spotify.com/home) pero en el caso que no funcione el acceso, en Lifehacker han dado una pista que, en mi caso he seguido y, desde hace unas horas, tengo la oportunidad de usar el servicio de Spotify desde el navegador.

¿Y cuál es el camino a seguir? Lo único que tenemos que hacer es acceder a [un enlace vinculado a Facebook](https://apps.facebook.com/get-spotify/?fb_source=notification&fb_ref=cazzette_de&ref=notif%C3%82%C2%ACif_t=app_notification) y accederemos, directamente, a un *playlist* de Cazzette desde el interfaz web. Una vez dentro tendremos total libertad de acción y podremos acceder a nuestras listas de reproducción, al buscador, a las novedades o a la radio de Spotify como si estuviésemos en el cliente de escritorio.

Tras estar usándolo un buen rato he de reconocer que el interfaz web de Spotify me ha dejado un buen sabor de boca y funciona francamente bien, de hecho, si tenemos varias pestañas de navegación abiertas y dejamos Spotify en segundo plano podremos observar que en el nombre de la pestaña aparece el temporizador de la canción.

Para Spotify este interfaz supone abrir una puerta de entrada a aquellos usuarios que, por ejemplo, no pueden instalar un cliente de escritorio en el ordenador de su trabajo y recurren a servicios como Grooveshark o, recientemente, Google Play Music.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.