spotify_logo

Se había rumoreado que Spotify estaba preparando un interfaz web con el que complementar las vías de acceso al servicio y ofrecer una alternativa a los usuarios que no pueden instalar el cliente de escritorio en sus equipos. Ayer mismo, tras filtrarse una imagen, Spotify confirmó que efectivamente estaba trabajando en este nuevo interfaz web y que abría una beta que iba a ser reducida en cuanto al número de usuarios. La beta del interfaz web de Spotify está ya activada y accesible desde play.spotify.com pero, si aún no puedes acceder, parece que hay un pequeño truco para poder hacerlo.

La primera opción, lógicamente, es acceder a la url del servicio, es decir, a play.spotify.com pero en el caso que no funcione el acceso, en Lifehacker han dado una pista que, en mi caso he seguido y, desde hace unas horas, tengo la oportunidad de usar el servicio de Spotify desde el navegador.

¿Y cuál es el camino a seguir? Lo único que tenemos que hacer es acceder a un enlace vinculado a Facebook y accederemos, directamente, a un playlist de Cazzette desde el interfaz web. Una vez dentro tendremos total libertad de acción y podremos acceder a nuestras listas de reproducción, al buscador, a las novedades o a la radio de Spotify como si estuviésemos en el cliente de escritorio.

spotify web 2

Tras estar usándolo un buen rato he de reconocer que el interfaz web de Spotify me ha dejado un buen sabor de boca y funciona francamente bien, de hecho, si tenemos varias pestañas de navegación abiertas y dejamos Spotify en segundo plano podremos observar que en el nombre de la pestaña aparece el temporizador de la canción.

Para Spotify este interfaz supone abrir una puerta de entrada a aquellos usuarios que, por ejemplo, no pueden instalar un cliente de escritorio en el ordenador de su trabajo y recurren a servicios como Grooveshark o, recientemente, Google Play Music.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: