No lo digo yo sólo, lo dicen los casi 75.000 que han firmado [la petición en Change.org](http://www.change.org/petitions/rockstar-release-gta-v-on-pc) para que **Rockstar** lance la próxima versión del archiconocido **Gran Theft Auto** también para PC. Las alarmas saltaron hace unos días después de que la desarrolladora, tras el lanzamiento [de tráilers](http://ecetia.com/2012/11/grand-theft-auto-v-segundo-trailer) e información adelantada sobre el juego, no dijese ni una sola palabra sobre una versión de PC fuera de la de las de [**Xbox 360**](http://base.hipertextual.com/microsoft/xbox-360/) y [**PlayStation 3**](http://base.hipertextual.com/sony/playstation-3/).

De momento, y tras una semana, sólo queda un 25% de las 100.000 firmas que tiene como objetivo. En palabras de **Dan Houser**, uno de los responsables del juego, cofundador de Rockstar y padre de la saga, **la opción de lanzarlo a PC está abierta a consideración** si ven que hay mercado suficiente para ello. Fueron precisamente esas palabras las que animaron a **Mike Julliard**, la persona detrás de la petición, a montar la propuesta en Change.org y ver si alcanzaba los resultados deseados.

Llegados a este punto, creo que a pocos le quedan dudas de que efectivamente Julliard llegará pronto al objetivo de 100.000 firmas pero para entonces la gran pregunta seguirá siendo si a Rockstar le importará lo suficiente como para plantearse un lanzamiento también en PC. **Grand Theft Auto** lleva en esta plataforma desde 1997 con el lanzamiento de la primer juego de la saga y así ha sido con todas las versiones incluida la última, **GTA IV**.

Precisamente con GTA IV ocurrió que se produjo primero el lanzamiento para **Xbox** y **PlayStation**, en abril de 2008, y la versión para PC no llegó **casi 8 meses más tarde**, en diciembre. Puede que el silencio de Rockstar con respecto a dicha versión en este caso haya sido por los mismos motivos y tengan pensado lanzarla posteriormente y puede que, efectivamente, en esta ocasión ya tuviesen pensado prescindir de la misma.

Personalmente, comencé jugando **Gran Theft Auto** en PC, con el GTA III y ante la mirada un tanto horrorizada de algún que otro familiar. Después llegarían Vice City, San Andreas y GTA IV que jugaría tanto en consola como en PC, reconociendo siempre que en este último caso siempre tiene un encanto especial que se pierde en Xbox o PlayStation. Puede ser que sea por las bondades del ratón, que es mejor para apuntar y disparar en mi opinión, porque con una buena máquina puedes subir los gráficos al máximo e introducirte todavía más en el caos y la destrucción de la ciudad o puede que sea por motivos completamente distintos, el caso es que GTA fue pensado para PC y debería continuar en él. Esperemos que la petición reúna el número de firmas suficiente y sirva para que Rockstar se lo piense un poco más.