No lo digo yo sólo, lo dicen los casi 75.000 que han firmado la petición en Change.org para que Rockstar lance la próxima versión del archiconocido Gran Theft Auto también para PC. Las alarmas saltaron hace unos días después de que la desarrolladora, tras el lanzamiento de tráilers e información adelantada sobre el juego, no dijese ni una sola palabra sobre una versión de PC fuera de la de las de Xbox 360 y PlayStation 3.

De momento, y tras una semana, sólo queda un 25% de las 100.000 firmas que tiene como objetivo. En palabras de Dan Houser, uno de los responsables del juego, cofundador de Rockstar y padre de la saga, la opción de lanzarlo a PC está abierta a consideración si ven que hay mercado suficiente para ello. Fueron precisamente esas palabras las que animaron a Mike Julliard, la persona detrás de la petición, a montar la propuesta en Change.org y ver si alcanzaba los resultados deseados.

Llegados a este punto, creo que a pocos le quedan dudas de que efectivamente Julliard llegará pronto al objetivo de 100.000 firmas pero para entonces la gran pregunta seguirá siendo si a Rockstar le importará lo suficiente como para plantearse un lanzamiento también en PC. Grand Theft Auto lleva en esta plataforma desde 1997 con el lanzamiento de la primer juego de la saga y así ha sido con todas las versiones incluida la última, GTA IV.

Precisamente con GTA IV ocurrió que se produjo primero el lanzamiento para Xbox y PlayStation, en abril de 2008, y la versión para PC no llegó casi 8 meses más tarde, en diciembre. Puede que el silencio de Rockstar con respecto a dicha versión en este caso haya sido por los mismos motivos y tengan pensado lanzarla posteriormente y puede que, efectivamente, en esta ocasión ya tuviesen pensado prescindir de la misma.

Personalmente, comencé jugando Gran Theft Auto en PC, con el GTA III y ante la mirada un tanto horrorizada de algún que otro familiar. Después llegarían Vice City, San Andreas y GTA IV que jugaría tanto en consola como en PC, reconociendo siempre que en este último caso siempre tiene un encanto especial que se pierde en Xbox o PlayStation. Puede ser que sea por las bondades del ratón, que es mejor para apuntar y disparar en mi opinión, porque con una buena máquina puedes subir los gráficos al máximo e introducirte todavía más en el caos y la destrucción de la ciudad o puede que sea por motivos completamente distintos, el caso es que GTA fue pensado para PC y debería continuar en él. Esperemos que la petición reúna el número de firmas suficiente y sirva para que Rockstar se lo piense un poco más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: