Galaxy Nexus

Aunque la actualización de Android a la versión 4.2 ya fue anunciada oficialmente y sabemos todas las novedades, aún no está disponible para ser descargada en los teléfonos actuales, ni en los Galaxy Nexus, pero sí podemos poner una pequeña parte del sistema hoy mismo en estos terminales privilegiados.

La verdad es que Android 4.2 no tuvo el lanzamiento que se merecía, ya que Google tuvo que cancelar el evento estelar el 29 del mes pasado por el huracán Sandy. Realmente trajo un puñado de mejoras que vale la pena mencionar, como las mejoras en seguridad, siempre tan agradecidas o Photo Sphere, que,  por cierto, también puedes tener desde ya en tu terminal, aunque vienen incluidas en este paquete también.

La instalación de las GApps, como se le conoce a este paquete de aplicaciones de Google, de Android 4.2 viene de la mano de @KillDroidHack, quien se ha tomado la molesta de ponerlas todas en un pequeño archivo comprimido que siquiera tenemos que flashear nada, ya que vienen en forma de APK, esto es, en forma de ".exe" para Android, archivos que sólo tendremos que pinchar y abrir para instalarlo.

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos el pequeño zip, una vez hecho, recomiendo una de las formas más fáciles de pasar archivos de un PC a Android: Dropbox, desde la aplicación dedicada para Android podremos abrir los archivos, descargándose e instalando automáticamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: