El pasado mes de julio, el juez británico Colin Birss obligaba a Apple a publicar una nota en su web admitiendo que Samsung no había copiado el diseño del iPad para diseñar las tablets de la gama Galaxy Tab. Hoy, una vez publicada, es obligada a modificar su contenido, como señalan desde TechCrunch.

La noticia de aquella resolución judicial no sentó nada bien en Apple, quienes alargaron todo lo posible su cumplimiento. Hace seis días publicaron la nota en la web británica de la compañía, en la cual ni tan siquiera se mostraron imparciales a la hora de cumplir con una orden judicial. En ella reproducían las palabras favorables que tuvo el juez hacia ellos, destacando las que utilizaba al admitir que los diseños de Samsung no son tan cool como los de Apple. Asimismo, Apple finaliza la nota señalando que en otros países, como los casos de Alemania o Estados Unidos, los fallos judiciales han sido muy diferentes.

Pero esta forma de escoger la información no ha pasado inadvertida para la justicia británica, que ahora ha dado veinticuatro horas a Apple para eliminar la nota actual y publicar una nueva menos selectiva y que no viole la orden, como señalaba el juez Robin Jacob, quien no creía que una empresa como Apple pudiese actuar así. Precisamente los párrafos centrales, en los que Apple reproducía palabras del juez haciendo comparativas al señalar que los diseños de Samsung no son tan cool como los de Apple. Así rezaban los párrafos centrales de la nota:

En la sentencia, el juez señaló varios puntos importantes que comparan los diseños de los productos de Apple y Samsung: "La extrema simplicidad del diseño de Apple es notable. Básicamente se trata de superficies planas sin decorar con una placa de vidrio frontal, marco delgado y una parte trasera lisa. Tiene un borde liso alrededor del marco y una combinación de curvas, entre las esquinas y los lados. El diseño se ve como un objeto que el usuario avanzado querría manejar y tenerlo. Se trata de un delicado producto suave y simple. Es un diseño cool." "La impresión general de los usuarios avanzados sobre las tablets Galaxy Tab es la siguiente. Sus diseños frontales pertenecen a la familia que incluye el diseño de Apple, pero los productos de Samsung son ralos, prácticamente insustanciales en cuanto a número de miembros de esta familia de productos, con detalles inusuales en la parte posterior. Ellos no tienen la misma sobriedad y sencillez que tiene el diseño de Apple. No son tan cool."

La captura posterior es la nota completa aún disponible en la web de Apple UK. En menos de veinticuatro horas (y bajando) en el momento de publicar este artículo, Apple debería haberlo retirado para sustituirlo por uno que se ajuste más a la orden del juez Birss.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: