Parece inminente la presentación de un nuevo Nikkor 70-200 f/4. Un paso lógico si pretenden que el usuario avanzado vaya al formato FX con la nueva Nikon D600, presentada como una FX asequible. Para ello la gama de ópticas de gama media para el formato debe reforzarse, y según Nikon Rumours este nuevo objetivo será presentado esta semana.

Nikon ya había presentado en septiembre de 2011 una patente de un objetivo con esta focal y luminosidad, aunque desde entonces nada más se supo. Ahora parece que esta semana por fin verá la luz, y estrenará nueva versión del sistema de estabilización óptica de Nikkor, el nuevo VRIII. En Btobey incluso han acompañado la noticia con una supuesta imagen del objetivo.

Una focal conocida para los usuarios de Canon, y al igual que con el 2.8 disponen de versión estabilizada y no estabilizada. En Nikon en esta focal estaba sólo el extraordinario, pero caro y pesado Nikkor 70-200 f/2.8G VR II. Su perdida de luminosidad máxima respecto a un 2.8 le permite ser una alternativa más asequible no sólo en precio sino también, y no con menor importancia, en peso. Se supone que el nuevo Nikkor vendrá a pesar la mitad que el voluminoso Nikkor.

Si las previsiones son ciertas, durante esta semana veremos el largamente esperado tele-zoom medio de gama media de Nikon para FX, y sabremos si el precio va acorde con el segmento al que está dirigido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: