Huawei sigue siendo uno de los grandes actores del mercado de los relojes inteligente. La compañía siempre ha buscado formas muy creativas para diferenciarse de la competencia, bien con diseños innovadores y alternativos, bien con funcionalidades extras que el resto de fabricantes implantan mucho después. Ahora la compañía lanza el Huawei Watch D2, un dispositivo que combina un diseño clásico con una funcionalidad pocas veces vista: la posibilidad de medirte tu presión arterial en tiempo real.
Y es que bajo la apariencia general de un smartwatch común, el Huawei Watch D2 incluye una segunda correa oculta que se infla automáticamente y sirve, precisamente, para medir la presión arterial, una funcionalidad, que se une, al resto de opciones clásicas de los smartwatches de la compañía. Y ojo, porque tiene certificación europea CE (MDR) para ofrecer una medición precisa de la presión arterial durante las 24 horas.
Se trata del primer reloj inteligente de una de las grandes compañías del mercado de la telefonía que incluye esta función, y lo hace además con una certificación que lo catapulta al nivel de dispositivos médicos, salvado las distancias.
El sistema de medición, como decimos, no es el todo pasivo: el reloj usa una bolsa de aire física para inflar y medir la presión arterial a intervalos con recordatorios inteligentes durante el día, y mediciones del sueño por la noche. En términos generales, requiere cierta atención, aunque mediciones en múltiples escenarios, como de pie, sentado o en posición semi sentada a lo largo del día.
Todo ello, además, en dispositivo de 1/5 de la anchura, 1/25 del volumen y 1/26 del peso de los tensiómetros electrónicos de brazo tradicionales, con la bolsa de aire ultra estrecha de solo 26,5 mm. Es un poco más grueso que un reloj inteligente estándar de última generación, pero no mucho más que un smartwatch típico de deportes extremos, como los Ultra de diferentes marcas.
Huawei Watch D2: mucho más que la medición de la presión arterial




Y no es la única métrica de salud que es capad de medir el Huawei Watch D2: incluye medición y análisis mediante ECG latido a latido, la monitorización de SpO2, la frecuencia cardiaca, el nivel de estrés y la temperatura de la piel. Funciones, estas últimas, que sí están presentes en la mayoría de dispositivos de gama alta y media del mercado. En total, el reloj es capaz de medir 9 indicadores corporales y crear un informe general de salud para identificar sus posibles riesgos.
Lógicamente, hay algunos peros con el dispositivo. La bolsa que se infla para medir la presión arterial puede fallar, pero la compañía confirma que a que por la compra de Huawei Watch D2, se incluye una sustitución del airbag durante los 12 meses posteriores a la compra del producto. Después de esa sustitución, no obstante, habrá que pasar por caja.
El reloj estará disponible desde hoy en Huawei Store e irá incorporándose, tal como ha confirmado la compañía, a los puntos de venta autorizados poco a poco por un precio oficial de 399 €. Y ya puedes leer nuestra reseña.
