Hacía tiempo que se comentaba que los próximos terminales en formar parte de la familia Nexus iban a proceder de Sony, LG y Samsung; de hecho, la semana pasada este rumor tomó mucha más fuerza cuando se filtraron unas especificaciones de LG que nos dibujaban el terminal Nexus que estaban preparando. El rumor del LG Nexus parece que cada vez toma más cuerpo porque, hoy mismo, se han filtrado algunas imágenes de un prototipo funcional que nos acercan aún más a cómo será este nuevo terminal.

La filtración ha llegado de una web de Bielorrusia, Onliner.by, y parece que han tenido la oportunidad de tener entre sus manos el dispositivo y despejar algunos de los rumores que circulaban sobre el mismo. Según parece, el LG Nexus, tal y como se había comentado, sí que parece basarse en el Optimus G y, en cuanto a sus especificaciones, se confirma el procesador Quad-core Snapdragon a 1,5 GHz de Qualcomm, pantalla de 1280x768 de 4,7 pulgadas, cámara de 8 Mpx, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno (sin posibilidad de ampliación mediante tarjeta SD).

En cuanto al sistema operativo, el prototipo de terminal que ha caído en sus manos estaba basado en Android 4.1.2 y, por tanto, parece que habrá que esperar algún tiempo hasta que lleguen al mercado nuevos terminales de la familia nexus con una nueva versión de Android (aunque es de esperar que estos dispositivos, incluyendo el LG Nexus, sean actualizables).

Imágenes: Onliner.by y Engadget

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrónico con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.