Parece que a medida que se acerca el día del evento de __Google__ a estos les cuesta más mantener en secreto las novedades que van a presentar. De momento los rumores no iban mal encaminados y ya tenemos otra filtración que [nos confirma](http://www.theverge.com/2012/10/25/3553428/samsung-nexus-10-manual) un nuevo __Nexus__, esta vez el 10.

La filtración viene de la mano de __[Seeko.co.kr](http://www.seeko.co.kr/zboard4/zboard.php?id=freeboard&page=2&sn1=&divpage=81&sn=off&ss=on&sc=off&select_arrange=headnum&desc=asc&no=464270)__ en donde se han publicado 2 fotos que nos muestran el manual de instrucciones del futuro __[Nexus 10](http://gizmologia.com/2012/10/nexus-10-confirmacion)__. En una de ellas podemos ver la portada y en la otra fotografía podemos ver como sería el diseño exterior de esta tableta fabricada por __Samsung__. De entre los aspectos a destacar del diseño exterior el primero que llama la atención es la posición de la cámara. __Google__ parece que sigue por el camino de usar las tabletas grandes en posición horizontal, por ello situa la cámara en uno de los costados para que al ponerla en modo apaisado tengamos la cámara delante. __Apple__ va al revés y en el __[iPad](http://base.hipertextual.com/apple/ipad-cuarta-generacion/)__ pone la cámara en la parte superior ya que espera un uso vertical del aparato, aunque con la Smart Cover solo se pueda poner en horizontal.

Por otra parte, la tableta se parece bastante a la __[Samsung Galaxy Note 10.1](http://base.hipertextual.com/samsung/galaxy-note-101/)__ pero hasta que no sea presentada no podremos ver que materiales han escogido para su construcción ni si hay alguna variación en diseño que no se vea reflejada en el manual. Quizá hubiera preferido un diseño más acorde con el Nexus 7, más uniforme, para tener toda la gama Nexus con líneas similares.

La Nexus 10 se rumorea que tendrá una pantalla de 2560 x 1600, más densidad de píxeles que el nuevo __iPad__ y correrá __Android 4.2__. Un diseño bonito y sólido, una pantalla espectacular y buenas novedades en __Android 4.2__ pueden hacer de esta tableta un muy buen candidato a disputarle el trono al __iPad__.

Por último, tenemos que hacer mención a una última filtración y es que gracias a la __FCC__ (Comisión Federal de Comunicaciones, en Estados Unidos) se [ha filtrado](http://thenextweb.com/google/2012/10/25/fcc-clears-3g-nexus-7-in-preparation-for-googles-android-event-on-october-29/) la existencia de una __Nexus 7 3G__. La tableta que ha salido de la FCC lleva la designación ASUS ME370TG mientras que la versión WiFi de la Nexus 7 viene con la designación ME370T así que esa G confirmaría el modelo 3G. De momento es lo único que se sabe ya que Asus no dió más detalles a la __FCC__.

Viendo la gama de tabletas que parecen confirmadas, la salida de __Android 4.2__ y quizá alguna sorpresa de última hora este evento del próximo lunes se presenta de lo más interesante.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Qué maldita manía de diseñar las tabletas en modo horizontal, que no son ni laptops ni monitores, por eso no le hacen ni sombra a ya saben quién

    1. Para algo tienen Acelerometro y Giroscipio, puedes usarlo en el angulo que quieras (horizontal o verticalmente) si no lo sabias, a diferencia de «Ya Saben Quien»..

      Ademas que puedes cambiar el Home Launcher (la pantalla principal) y ponerle otra que gustes y que de seguro también funciona en la posición que desees..

      http://regmedia.co.uk/2011/10/12/vs_1.jpg

      Un ejemplo de unos de los Launcher mas famosos en Android, SPB Shell 3D..

      http://www.youtube.com/watch?v=iiaLxtGN90o

    2. pues yo mi motorola xoom practicamente siempre la utilizo en horizontal, mucho más cómodo y util por ejemplo para navegar. El iPad me da igual como disponga su pantalla para uso por defecto.

  2. Espero y este bastante bien la tab, no se cual comprar si una TF700, esta tab, una Aus VIVO tab o la note 10.1. Es un dilema.