La toma de imágenes panorámicas en los smartphones no es algo nuevo, en la App Store podíamos encontrar aplicaciones con esta función desde hace tiempo. Sin embargo, los smartphone de gama alta estaban empezando a incorporar esta función de serie, por lo que Apple ha decidido incluirla en iOS 6. El modo Panorama funciona francamente bien, pero un truco que tal vez no conozcáis es cómo cambiar la dirección en la que se toman las panorámicas.

De forma predefinida, las imágenes panorámicas se toman de izquierda a derecha, pero si queremos hacerlo de forma invertida, es decir, de derecha a izquierda, tenemos que seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación de Cámara y entrar en el modo Panorama, sin comenzar el proceso de tomar una imagen.
  • Una vez aquí veremos el recorrido de la foto panorámica de izquierda a derecha, con una una flecha apuntando en esa dirección. Lo único que tendremos que hacer es pulsar en la flecha y se invertirá la dirección.

Como veis, el procedimiento para cambiar la dirección es muy sencillo, y lógicamente esto no afecta a la toma de panorámicas: tendremos que mover nuestro iPhone de derecha a izquierda siguiendo la linea que aparece en pantalla con la flecha, exactamente igual. Por último, este truco funciona tanto para iPhone 4S, como para iPhone 5, que son los únicos que soportan el modo Panorama de iOS 6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: