La toma de imágenes panorámicas en los _smartphones_ no es algo nuevo, en la App Store podíamos encontrar aplicaciones con esta función desde hace tiempo. Sin embargo, los _smartphone_ de gama alta estaban empezando a incorporar esta función de serie, por lo que Apple ha decidido incluirla en iOS 6. El modo Panorama funciona francamente bien, pero un truco que tal vez no conozcáis es cómo **cambiar la dirección en la que se toman las panorámicas**.

Panorama iPhone

De forma predefinida, las imágenes panorámicas se toman de izquierda a derecha, pero si queremos hacerlo de **forma invertida**, es decir, de derecha a izquierda, tenemos que seguir [estos pasos](http://www.macgasm.net/2012/10/01/tip-switch-the-ios-6-panoramic-photo-direction/):

* Abrir la aplicación de Cámara y entrar en el **modo Panorama**, sin comenzar el proceso de tomar una imagen.
* Una vez aquí veremos el recorrido de la foto panorámica de izquierda a derecha, con una una flecha apuntando en esa dirección. Lo único que tendremos que hacer es **pulsar en la flecha** y se invertirá la dirección.

Como veis, el procedimiento para cambiar la dirección es muy sencillo, y lógicamente esto no afecta a la toma de panorámicas: tendremos que mover nuestro iPhone de derecha a izquierda siguiendo la linea que aparece en pantalla con la flecha, exactamente igual. Por último, este truco funciona **tanto para iPhone 4S, como para iPhone 5**, que son los únicos que soportan el modo Panorama de iOS 6.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Me parece de vergüenza que un aparato tan sofisticado como el iPhone 4 lo dejen en el jeriatrico con la última actualización. Por qué entre otras muchas cosas nos han privado a los usuarios fieles de iPhone de disfrutar de a mi parecer, mejoras que el 4 puede soportar perfectamente entre otras el modo panora, Siri , mapas tres D y un largo etc

  2. ¿Cómo que solo iPhone 4S y 5? No te olvides del iPod Touch 5G. Es que todo el mundo lo ignora.Puede que exagere, pero es que a mucha gente le interesa…

  3. Característica de Apple. La simplicidad e intuitividad en lo que hacen, @fxsm84 para iOS7 podrán las carencias de iOS6. No todo se da desde el 1º día. Saludos.

  4. Lalo vos q no sos estúpido como se te paso algo tan simple como escribir » en serio » como se debe ??
    Tanto mirar paginas de tecnologia y observar si alguien es estúpido o no ., tendrías q aprender a escribir bien y no ser un » estúpido escribiendo «

  5. enserio ?gastan su tiempo en explicar algo tan estúpido ? Digo al actualizar mi 4s son de los pequeños detalles que serías muy estúpido si no los notas y más si lo públicas como una entrada en un blog

    1. que estupidez tomarte el tiempo de leer el post y gastar tu tiempo criticándolo, existen personas a las cuales esta información es útil, bastante estúpido pensar que el mundo eres tú.

  6. Gracias por la info!! Muy interesante lástima q no exista se contemple la panorámica en modo apaisado! Es una opción q no se cómo se les ha podido pasar!!!