Hoy es el último día de la IFA 2012 y los fabricantes aún tienen cosas para mostrar, especialmente Lenovo, quien ha vivido una espectacular edición de esta feria de tecnología, presentando varios modelos de ordenadores todo-en-uno, un ultrabook y una tablet Transformer con sistema operativo Android. Pero para finalizar nos tenía como sorpresa dos computadores portátiles de gran potencial, los IdeaPad Y400 e IdeaPad Y500.

Estos ordenadores cuentan con unas prestaciones técnicas bastante altas, y lo mejor de todo, personalizables gracias a una cualidad especial que incorporan llamada UltraBay, que supone un puerto intercambiable con el que se puede variar un componente adicional que queramos añadir al portátil, es decir, en este puerto se puede colocar una segunda tarjeta gráfica, un segundo disco duro o un ventilador adicional, todo dependiendo de lo que quiera lograr el usuario.

De resto, las características técnicas que traen integradas son envidiables, variando entre ambos modelos solamente el tamaño de sus pantallas.

Especificaciones de los IdeaPad Y400 y Y500

Pantalla de 14 pulgadas (Y400) o 15.6 pulgadas (Y500) con resolución de 1366x768 píxeles en ambos casos. Procesador Intel Core i7 de generación Ivy Bridge a elegir. Memoria RAM DDR3 de hasta 16 GB. Tarjeta gráfica NVidia GeForce GT655M de 2 GB de memoria. Almacenamiento por disco duro (HDD) de hasta 1 TB. Altavoces JBL con sonido Dolby Home Theater v4. Teclado Accutype con doble capa y retroiluminación. El material que lo recubre es fibra de carbono. * Sistema operativo Windows 8.

Solamente dos puntos negativos tienen estos portátiles: en primer lugar la resolución de sus pantallas que es de 1366x768 píxeles, algo que no debería ser aceptable para un computador con semejantes prestaciones sin duda dirigidas a los juegos y al multimedia. En segundo lugar, su batería es tan chica que ofrece apenas 3 horas de autonomía.

Según Lenovo, llegará a España y a toda Europa desde el mes de octubre con un precio base de 700 euros.

4 respuestas a “Lenovo IdeaPad Y400 y Y500, portátiles de gran potencial que nacen en la IFA”