Una de las novedades más esperadas a nivel de software por los usuarios era la inclusión oficial del modo panorámico en la cámara del nuevo iPhone 5. Finalmente Apple ha atendido a las peticiones de sus usuarios y, con la llegada de iOS 6, este modo será activado.

Pero no sólo podrá hacer uso de él nuevo smartphone de Apple, también será soportado de forma oficial por el nuevo iPod touch y, para el contento de todos, el iPhone 4S. Así lo hemos podido comprobar gracias a la actualización de la página de especificaciones técnicas del terminal. Buena noticia que se antojaba predecible tras ver que la cámara del iPhone 5 no ha supuesto una considerable mejora con respecto a la del 4S.

Sin embargo, quedará ahí el reguero de dispositivos que podrán hacer uso del modo panorámico, ya que el iPhone 4, así como todos los modelos de iPad han quedado excluidos del disfrute de esta nueva funcionalidad.

El modo panorámico nos permitirá tomar instantánea en 240 grados y de hasta 28 megapíxeles de resolución gracias al trabajo conjunto de la cámara, el giroscopio integrado en los dispositivos y la nueva y rediseñada aplicación Cámara. El sistema, como podéis ver en la imagen que acompaña el artículo, no podría ser más sencillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: