Según los datos facilitados por IHS, Android estaría a punto de alcanzar la escalofriante cifra de mil millones de dispositivos envíados.

Desde que se enviaran los primeros dispositivos con Android, allá por el año 2008, la empresa no ha dejado de crecer y aumentar sus ventas. Tanto es así que según las previsiones, se espera que alcance la cifra de los mil millones durante el año 2013.

Atendiendo a las imágenes, podemos observar 2 parámetros. Por un lado los envíos que se realizan a lo largo del tiempo, donde se ve un considerable crecimiento desde el año de inicio con prácticamente un millón de unidades, hasta los 451 millones que se esperan para 2013. Por otro lado se observan los valores acumulativos. En este apartado llama la atención los valores que se prevén para el año 2016, donde estaríamos hablando de casi 3 mil millones de dispositivos enviados, sin lugar a duda una cifra espectacular.

Estos datos tienen aún mayor importancia cuando se comparan con los que ofrece Apple, quién tendría unas ventas acumuladas de 527 millones en 2013. Para llegar a los mil millones tendríamos que avanzar hasta el año 2015. Estos datos tienen una sencilla explicación y es que Android cuenta con importantes socios como son HTC, Samsung, Huawei, Motorola, LG o ZTE. Sumado a esto hay que contar con el gran número de terminales que incluyen el sistema operativo Android y con la grandísima variedad que estos ofrecen, facilitando el acceso a todos los usuarios con teléfonos de gama baja media y alta.

Lo que queda claro es que ambas empresas monopolizan el mercado de telefonía móvil, abarcando un 76% del mismo durante el año 2012. Mucho deben mejorar el resto de empresas si quieren hacer sombra a estos dos gigantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: