En las últimas horas han aparecido algunas imágenes que nos permiten presumir que las tarjetas de regalo de Google podrían estar en circulación muy pronto. Dichas tarjetas podrían ser utilizadas para comprar Música, Películas, Libros, además de Aplicaciones a través de Google Play, hasta hace poco conocida como Android Market.

Lo primera imagen que llama la atención, es una captura de pantalla de la versión v3.8.15 de la aplicación Play Store de Android, en la que se puede apreciar una opción que permitiría hacer uso de un código de tarjeta de regalo para comprar en la tienda.

Pero, la que probablemente es la prueba más contundente, y la que nos permite especular sobre la próxima entrada en circulación de las mencionadas tarjetas; es esta imagen publicada por la gente de Android Central, en la que se puede apreciar lo que parecen 2 envoltorios de tarjetas con valores de 10 y 25 dólares.

Sin embargo, más allá de las conjeturas que podemos hacer con las imágenes disponibles, no tenemos nada en concreto. Google aún no confirma nada y, por supuesto, aún no hay información sobre la fecha en que saldrán a la venta y los mercados en los que estarán disponibles.

La entrada de las tarjetas de regalo al mercado podría traer muchas cosas buenas, no solo para Google, sino también para los usuarios y los desarrolladores de aplicaciones, al menos en mi opinión, y les explico por qué:

- Para los usuarios, porque muchos no tiene acceso a tarjetas de crédito, y si lo tienen, la mayoría prefiere no "comprometerla" comprando aplicaciones en una tienda virtual. Por ejemplo, en el caso de los padres, sería mucho más simple dar a su hijo una tarjeta de regalo para comprar en la tienda, que ofrecerle su tarjeta de crédito. En general resulta una forma de comercio más accesible, segura y fácil de controlar.

- A los desarrolladores les daría la oportunidad de incrementar sus ventas, como consecuencia de lo anterior. Los usuarios podrían mantener un saldo en su cuenta de Google para comprar nuevas aplicaciones o actualizaciones, y los desarrolladores podrían aprovechar eso. Hasta ahora solo es posible adquirir productos de la tienda usando Google Wallet (que también requiere tarjeta de crédito). Esta nueva opción podría darle un nuevo aire a los desarrolladores de aplicaciones para Android.

- Y para Google resultaría un gran movimiento. En primer lugar porque le permitiría recuperar con la venta de tarjetas un poco de las ganancias que están sacrificando al ofrecer la Nexus 7 a precio de costo. Y en segundo término, porque la época de navidad está bastante cerca y, de manera casi segura, muchos encontrarán en estas tarjetas una buena opción de regalo.

Desde hace tiempo, Apple ofrece tarjetas de regalo para la iTunes Store. BlackBerry también intento algo similar en algún momento y servicios como Spotify también las ofrecen, por lo que no estaríamos en presencia de un nuevo modelo de negocios, pero si ante uno que podría beneficiarnos a todos los que estamos del lado de Android. Estaremos atentos a las próximas informaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: