Dos millones de dólares. Para ser precisos 2.064.500 $. Es lo que pagó en 2006 el jeque Saud Bin Mohammed Al-Thani de Qatar por este objetivo a Leica, según informa ApoTelit.com. El jeque quatarí es el __único poseedor__ del, oficialmente, __objetivo más caro para uso civil del mundo__.

Fue el propio Al-Thani el que encomendó a Leica su fabricación __"a la carta"__ , así que solo existen su unidad y el prototipo, expuesto en la fábrica de la marca germana en Solms.

El precio no es la única cifra escandalosa del objetivo. Pesa __60 kilogramos__, mide __1,2 metros de largo__ (1,55 con el parasol) y __42 cm de diámetro__. Si la focal se hace insuficiente, el Leica Apo-Telyt 1600 mm f/5.6 es compatible con los teleconvertidores 1.4x y 2x de la marca, que lo convierten en un __2240 f/8__ o un __3200 f/11__. La montura es Leica R, por lo tanto es de enfoque manual. Por su exclusividad son las únicas especificaciones que conocemos. Tampoco tenemos acceso a imágenes tomadas con el objetivo.

Para hacerse una idea de lo que supone fotografiar con un teleobjetivo estas características __os dejo un ejemplo__. La imagen de la izquierda está tomada con un objetivo de __50 mm__ y la de la derecha con un __1700 mm__.

La "mirilla" que lleva en el asa sirve para orientar el teleobjetivo hacia la zona a fotografiar. Con este reducido angulo de visión la forma de trabajar se parece más al uso de un telescopio que al de un teleobjetivo "normal".

Parece que el señor Al-Thani no acostumbra a conformarse con lo que aparece en los catálogos. Para acompañar a semejante bestia, el jeque encargó a Mercedes la construcción de un __todoterreno diseñado específicamente para llevar su teleobjetivo__.

Puede que como el poseedor del objetivo más caro del mundo tenga rival. Existe un Zeiss Apo Sonnar 1700mm f/4 para Hasselblad, del que se desconoce el precio pero se estima cercano al de este. Pero sin duda lo acompaña de la funda más cara del mundo.