Celulares

Ya se que lo notaron, esta semana Celularis vino cargado y con mucho que contar. Desde el fallo de seguridad en los SMS de iOS, pasando por los precios tentativos de la Microsoft Surface RT, las actualizaciones para la familia Galaxy S y Galaxy Note y, las actualizaciones inteligentes en Google Play.

También tuvimos confirmación para el 5 de septiembre sobre un evento que protagonizarán Nokia y Microsoft y una nueva novela que se comienza a escribir entre Motorola y Apple.

Google aplica corte y costura en Motorola

Es algo que se veía venir, si bien Google desde que anunció la compra de Motorola recalcó en todo momento que no beneficiaría los productos de Motorola en base a Android y, además, defendía en todo momento que querían mantener la independencia, el movimiento de reestructuración era algo predecible desde cualquier punto de vista y desde la semana pasada se comenzó a aplicar los respectivos despidos (20% de la plantilla) y organización para tratar de recuperar lo que hasta ahora han perdido.

Todos sabemos que Google no es una empresa que tiene éxito en todas las decisiones que toma, pero el mercado móvil es algo en lo que están relativamente nuevos y quizás todo termine con buen resultado para Motorola.

BlackBerry 10, en manos de las operadoras

Si un sistema operativo no sirve, según el criterio de las operadoras, es difícil que triunfe en el mercado y más aún cuando viene debilitada por las decisiones que no funcionaron y han llevado a RIM al punto en el que se encuentra. Ahora mismo BlackBerry 10 está bajo el ojo de las operadoras más importantes del mundo para evaluar si ayudarán a empujarlo al rededor del mundo o simplemente RIM tendrá que llevar todo el peso de distribución sobre su espalda.

Familia Galaxy Note apostando antes del nuevo iPhone

Agosto es y seguirá siendo (por lo que parece) el mes de la familia Note. Los rumores anteriores estaban en lo cierto porque el Galaxy Note 10.1 ya es oficial y el Galaxy Note 2 podría estrenarse a finales de este mes en la apertura del IFA 2012, en Berlín. La intención de Samsung es clara: Hacer el mayor ruido posible antes de la llegada del iPhone 5 (o Nuevo iPhone) y lo está logrando. La recepción por la llegada del nuevo Note (de gran tamaño) ha sido bastante interesante y, la verdad, ha gustado. De hecho, al parecer llegará con Jelly Bean (Android 4.1.1) donde además, el Galaxy S III también podría beneficiarse al recibir la misma actualización.

gram con WebOS y Jolla con MeeGo como alternativas al mercado móvil

WebOS sigue sin poder encontrar la forma de regresar al mercado móvil como lo merece, la mayoría estamos más que de acuerdo en que Palm hizo un excelente trabajo que lamentablemente HP no supo aprovechar. Al parecer con este bautizo a Gram podrán hacer algo al respecto, pero aún queda por ver. Es una verdadera lastima que una plataforma con tanto potencial se siga quemando.

Jolla, una empresa que nació para lanzar equipos con MeeGo y que viene formada por ex-empleados de Nokia tiene toda la intención de lanzar equipos antes de finalizar el año y algo que aún no se discute es que también se valdrán de aplicaciones Android de la misma forma que RIM lo hará con BlackBerry.

Gaikai quiere repotenciar los juegos en Android

Sony compró Gaikai, y si todo sale como se espera, Android puede convertirse en una de las plataformas de juegos más populares de la actualidad porque podrían ofrecer juegos de PS3 en dispositivos móviles sin la necesidad de contar con el hardware que tiene la consola. Gaikai se especializa en streaming para poder llevar los juegos y muchos estamos pensando (y apostando) a que el cloud gaming puede ser el futuro.

Foto: jainux">Jainux

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: