Luego del nacimiento de Kindle Fire, la primera tablet de Amazon, parece que los fabricantes Android están siguiendo cada vez más la tendencia de tablets económicas y con buen hardware. Una muestra más que evidente es la Google Nexus 7, pero ahora Lenovo se une para presentar su nueva IdeaPad A2109, una tablet que no pasará por alto en el mercado.

Lo que más destaca de la nueva IdeaPad es su procesador NVidia Tegra 3 de cuatro núcleos y su generosa pantalla de 9 pulgadas, por apenas 300 dólares. Esto quiere decir que sigue la tendencia de Nexus 7 con la diferencia de que la pantalla es considerablemente más grande. Pero aún hay más atractivos en su interior.

Características de la IdeaPad A2109

Pantalla de 9 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles- Su pantalla es de tipo capacitiva y detecta hasta cuatro puntos (toques) simultáneos. CPU: NVidia Tegra 3 a 1.2 GHz. Memoria RAM: 1 GB. Capacidad de almacenamiento internto: 16 GB (expandible vía MicroSD). Cámara frontal de 1.3 MP. Cámara trasera de 3 MP. Conectividad por WiFi y Bluetooth. Salida MicroHDMI. Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Por supuesto, detalles como su tipo de pantalla son la que hacen posible que este dispositivo sea más económico de lo que se acostumbra a ver en el mercado. Sin embargo, si realmente es rival para Nexus 7, esto supone contar con 2 pulgadas más en la pantalla por 50 dólares adicionales, tomando en cuenta que la tablet Nexus cuesta $249 en su versión de 16 GB. Además, Lenovo demuestra así el interés de otros fabricantes en lanzar tablets potentes y de bajo precio.

La Lenovo IdeaPad A2109 ya está disponible en los Estados Unidos. Lamentablemente por ahora no se conoce su fecha de llegada a Europa y Latinoamérica, pero tomando en cuenta que es un modelo con conexión solo a través de WiFi, no debería tomarle mucho tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: