Se veía venir, todo el mundo lo sabía pero faltaba la confirmación oficial: Joss Whedon toma las riendas del proyecto The Avengers 2, escribirá el guión y dirigirá la película. Después del éxito de The Avengers no es extraño que la Disney le encargue continuar con la saga. Tienen más de 1.400 millones de razones para fiarse de él. Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia volverán a la gran pantalla aunque tendremos que esperar hasta el 2015 para verlos de nuevo en acción.

El estudió ha ratificado a través de Bob Iger, consejero delegado de Disney, la continuación de Whedon al frente de la franquicia; Iger también ha comentado que el creador de Firefly será el encargado de desarrollar la serie basada en los personajes de Marvel para la cadena ABC. El acuerdo que “le ata” a Marvel Studios hasta 2015 le permite desarrollar o realizar proyectos para cine y televisión basados en los personajes del cómic. ¡Qué suerte tiene! Lo que haría yo con semejante poder.

Es una alegría saber que Whedon, creador de Buffy The Vampire Slayer y Angel, regresa a la televisión, el medio que le vio madurar y que tantas alegrías y disgustos le ha dado. Personalmente soy una gran fan del trabajo de este hombre, menos de Dollhouse, creo que es un gran narrador y que sabe como crear personajes realistas y cercanos, además es capaz de desarrollarlos de manera coherente y certera. Es bueno que sea el encargado del proyecto televisivo porque él, mejor que nadie, será capaz de hacer algo decente y disfrutable.

Como ya comentamos anteriormente este proyecto televisivo no se basará en los personajes de la película ni en los superhéroes sino que se desarrollará en ese universo y tendrá como protagonistas a personas normales que lidian con el día a día en un mundo donde existen seres excepcionales. Todo parece apuntar a que será algo parecido al cómic Gotham Central (muy bueno, léanlo), claro que en el universo Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: