Android-multi-cuentas

Google sabe que el potencia de Android lo está llevando niveles que pocos imaginaron cuando se dio a conocer. Su crecimiento, desarrollo y adopción es increíble, lo resaltan en cada nueva actualización y la función más reciente —que no viene activa de serie— que integraron en Jelly Bean (Android 4.1) lo demuestra.

Hace unos días publiqué que se descubrió la posibilidad de manejar múltiples cuentas de usuarios en Android Jelly Bean, pero a pesar de que está integrada Google la escondió —seguramente para activarla en próximas versiones— y no mencionó nada cuando presentaron de manera oficial Android 4.1.

La posibilidad de tener cuentas múltiples es algo realmente interesante porque coloca a Android en un escalón superior a cualquier sistema operativo móvil actual. Esta prestación la conocemos en sistemas para ordenadores pero para móviles aún no se integra/ba de forma oficial. En el vídeo a continuación se ve que funciona correctamente y el cambio de un usuario a otro es inmediato lo cual es realmente genial.

YouTube video

No es un proceso sencillo, pero obviamente no como lo habría hecho Google (imagen superior, por ejemplo) si activa la función multicuentas de forma predeterminada. Para lograr esto es necesario contar con un terminal con Android 4.1 Jelly Bean y tener permisos de superusuario (o ROOT), en este caso se utilizó un Galaxy S III con ROM de CyanogenMod 10.

Si cumplen con los requisitos y quieren aprovechar tener diferentes cuentas en su terminal sólo deben descargar el emulador que permitirá ejecutar los comandos para crear un nuevo usuario. Dani facilitó el proceso, lo pueden ver en Celularis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: