La temporada pasada la **ABC** triunfó con [*Once Upon a Time*](http://alt1040.com/2012/05/magia-y-amor-verdadero-la-formula-de-once-upon-a-time), personajes clásicos de la literatura infantil adaptados a los tiempos modernos y atrapados en una realidad, la nuestra, sin recordar sus auténticos orígenes. La cadena norteamericana, contenta con el resultado, va a intentar [una jugada parecida con **Tom Sawyer y Huckleberry Finn**](http://io9.com/5935972/abc-is-developing-the-steampunk-adventures-of-tom-sawyer-and-huckleberry-finn-yes-really), dos personajes clásicos de la literatura estadounidense surgidos de la prodigiosa mente de Mark Twain. La serie, titulada ***Finn and Sawyer***, ha iniciado su producción, eso no quiere decir que llegue a emitirse pero nunca se sabe.

La idea es que estos dos pilluelos se reencuentren cuando tenga veintipocos años y decidan, no sabemos el motivo, montar una agencia de detectives en Nueva Orleans. El elemento diferenciador de esta producción televisiva será la **estética**, ya que han optado por el [**steampunk**](http://es.wikipedia.org/wiki/Steampunk).

Parece que la idea que tienen en mente para el tono general de la serie es similar al que Twain imprimió en las **novelas** *Tom Sawyer Abroad* (1894) y *Tom Sawyer, Detective* (1896); ojo que el prolífico autor escribió ambas obras con la intención de parodiar el género de aventuras y detectives, pero lo realmente importante es la sátira y el humor inteligente que destilan esas propuestas. ¿Serán capaces de mantener ese nivel de ironía intacto?

Los responsables de esta vuelta de tuerca a los personajes son **Jason Richman y David Zabel**, creadores de la tristemente cancelada *Detroit 1-8-7*, ambos se encargarán de escribir y producir la serie. Tendremos que esperar a ver si el piloto progresa para ubicar a Tom y Huck en un un ambiente retrofuturista pero lo cierto es que la idea resulta interesante y es fácil imaginarse a estos dos amigos en ese tipo de contexto.

Lo ideal sería que **la relación entre Tom y Huck** fuese un *bromance* épico similar al de Denny Crane y Alan Shore en *Boston Legal*; al de House y Wilson en *House M.D*; o al de Dean y Sam Winchester en *Supernatural*. Es de vital importancia que ambos personajes tenga carisma, deben crear una relación entre iguales sin olvidar las particularidades de cada uno de ellos y hacer que la dinámica entre ambos sea fluida, espontánea, natural y divertida. Con esa base bien cimentada, una buena estética [*steampunk*](http://alt1040.com/tag/steampunk) en la bulliciosa ciudad de Nueva Orleans y unos casos semanales bien trabajados y guionizados podríamos estar ante una serie que levantase la cabeza por encima de la media.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.