RIM apostó al mundo de las tabletas con la PlayBook que, como muchos saben, no fue demasiado exitosa y la empresa no vendió demasiado desde que salió al mercado. Hace tiempo que sabemos que la canadiense planea lanzar una tableta de 10 pulgadas para agrandar un poco las posibilidades de venta para quienes no son amantes de la versión de 7 que está en el mercado. Ahora se filtraron imágenes que confirmaría, de ser reales, estos planes.

Las imágenes vienen desde el foro vietnamita llamado Tinhte. En ellas se puede ver la tableta actual de la compañía con una más grande que tiene el tamaño del iPad. Como muchos estarán viendo y habrán notado al instante de mirar la imagen, lo que se puede ver es una versión más grande de la PlayBook que viene sin rediseño absoluto. Muchos se estarán decepcionado de no ver ningún cambio.

Por otra parte también presentaron unas fotografías que muestra el hardware de la tableta que, al parecer, será la PlayBook 4G. Esas capturas revelan una batería de 26.82Whr que es similar a la del iPad 2 (que tiene 25Whr). Sí es muy diferente a la del nuevo iPad (que posee una de 42.5Whr). También hay slot para una tarjeta Sim, lo que significa que la tableta tendrá planes para conectarse a Internet a través de una red celular.

Lamentablemente no se puede evaluar mucho más a partir de las fotografías, pero parece que desde RIM lo que hicieron fue simplemente agrandarla, mejorar un poco el hardware y no más. No está mal para un dispositivo exitoso como el iPad, por ejemplo, pero me hace un poco de ruido que lo hayan hecho para la PlayBook, que es un gadget que no muchos eligieron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: