Según DDaily, Samsung empezaría a fabricar en masa las pantallas AMOLED flexibles que ya nos enseñaron hará dos años en el FPD japonés. Estas nuevas pantallas no sólo tienen la ventaja de ser flexibles, sino que reducen en un 60% el grosor de las actuales pantallas móviles.

YouTube video

Cuidado, esto no significa que veamos los terminales de otros con miedo a que se rompan por ser doblados tanto este año, ya que, aunque las pantallas vendrían con la capacidad de ser dobladas, por ahora llevarán un cristal rígido protector que le quitaría esa capacidad al dispositivo.

Originalmente la meta de Samsung era poder lanzar terminales que se pudieran doblar a diestra y siniestra a finales de este año y aunque con esta noticia las cosas se acercan un poco más, no será hasta 2014 que logremos ver teléfonos móviles siendo torturados por sus dueños, como si de contorsionistas se tratase.

La buena noticia está en la segunda parte de la misma: disminuyen el grosor en un 60% de las pantallas actuales, llevando la actual cifra de 1.8mm a 0.6mm, lo que permitirá fabricar dispositivos más finos y delicados.

Por otro lado, veo otra puerta que se abre: fabricar dispositivos con pantallas más curvas y con la pantalla curva igualmente. Una de las cosas que menos me gustan de los terminales así son los bordes de curvatura, donde el cristal se nota distante de la pantalla, dañando el efecto de estar realmente tocando lo que estás viendo y, a veces, causando una pequeña imprecisión. Con estas pantallas, la misma se adaptaría a la forma del cristal, eliminando esta "molestia".

Como extra, los expertos nos arrojan una pequeña luz, augurando que en 2014 es cuando veremos terminales compitiendo por ver quién tiene más flexibilidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: