NVIDIA logró que Tegra 3 fuese, durante el año pasado y lo que va de este, la plataforma más popular que se puede portar en tabletas y teléfonos inteligentes con Android. En base a esto, la gran demanda y competitividad entre estos terminales obligó a los fabricantes a crear terminales con precios asequibles pero que terminan siendo desestimados porque el hardware no es tan potente. NVIDIA se percató de esto y anunció una solución con la potencia de su principal plataforma pero a un precio bajo que permitiría a fabricantes lanzar equipos potentes pero con precios más competitivos.

En primer lugar se creía que NVDIA Kai sólo beneficiaría a tabletas pero no será así porque ya se piensa en smartphones con procesadores de cuatro núcleos para finales de este año. En teoría el precio debería ser más bajo pero debemos tener en cuenta que los componentes de las tabletas tiene mayor coste de fabricación por las dimensiones. La pantalla podría ser el factor para diferenciar, sin embargo, los smartphones están incluyendo pantallas OLED y las tabletas LCD.

Pero a pesar de que NVIDIA Kai es una plataforma ideada para terminales de bajo coste no quiere decir que necesariamente se trataría de equipos de gama media. NVIDIA Kai está basada en el misma arquitectura 4-PLUS-1 que usa Tegra 3, por lo que los 12 núcleos de la GPU siguen estando presentes. Es muy pronto para echarla cabeza a esto cuando se cree que los primeros terminales llegarían a finales de este año, pero es algo que debemos tener en cuenta. Los primeros fabricantes en anotarse parece que serán Huawei y ZTE.

Con el potencial de esta plataforma, que seguramente no tardará demasiado tiempo en avanzar, los fabricantes pueden crear equipos económicos pero potentes el problema está en que la mayoría como HTC y otros siguen usando "gama alta" y "equipos de calidad" para mantener los altos precios de ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: