Sólo el Galaxy Nexus y la Nexus 7 son los equipos que han logrado el soporte para correr esta actualización desde que se anunció por primera vez. Android 4.1 Jelly Bean es hasta ahora la versión más rápida que ha salido para Android, cuenta con mejoras interesantes y especial trabajo en el rendimiento. Afortunadamente la comunidad está Android está haciendo lo posible por ayudar a portar las versiones y gracias a que Google lo convirtió en Open Source (esperemos) que no pase mucho tiempo para que el despliegue de actualizaciones comience.
Ya cubrimos el día del lanzamiento las novedades que veríamos en esta nueva versión y Google nos motiva (¿o impacienta?) publicando los detalles oficiales de Jelly Bean en un sección de dedicada como es costumbre. Desde mejor desbloqueo por rostro hasta Android Beam, Project Butter, Google Now y las mejoras de Google Search nos dieron a entender que lo que se viene es más interesante aún. Sólo esperemos que ahora que los fabricantes tiene el código logren apresurarse. En resumen:
- Project Butter mejora la interfaz, y por ende las aplicaciones nativas dando como resultado mayor rapidez incluyendo Google Chrome.
- Mejoras en las notificaciones
- Cámara: mejor interfaz para visualizar imágenes e interactuar con ellas. Podemos capturar imágenes y con gestos podemos despedirlas y desecharlas.
- Android Beam: Compartir vídeos e imágenes nunca fue tan fácil, gracias a NFC además se vincula casi al instante con dispositivos inalámbricos como auriculares.
- Desbloqueo por rostro ahora detecta el pestañeo, algo que ya no se puede violar con poner un foto de una persona.
- Google Search mejorado, basta ver el vídeo comparativo con Siri
- Reconocimiento de voz sin conexión en tiempo real
- Google Now, la recomendaciones para un mejor transitar y organización. Claro, el beneficio está en ciudades avanzadas, pero las recomendaciones es una buen combinación con Google Search.
- Google Maps sin conexión
Android Jelly ha sido la actualización con menos características nuevas, pero las que han añadido y las que han mejorado hasta ahora parecen suficientes para que se mantenga la palabra de ser la mejor actualización hasta ahora. Sólo falta, como siempre, que llegue a la mayoría de los dispositivos compatibles.
Más información: Android