Un nuevo espaldarazo al un tanto caído en desgracia ecosistema Google Tv. Si desde hace algunos meses ya se sabía que Intel dejaría de ser el proveedor tecnológico, hoy se acaban de confirmar los nuevos SoC que incorporarán los futuros televisores que incluyan el potente sistema de medios de la casa Google. Nos referimos a los recién presentados ARMADA 1500 HD, el nuevo SoC del fabricante Marvell que gracias a su gran potencia de trabajo permitirá una mayor fluidez en todo el sistema.
Con certificación de Google, este Armada 1500 HD, estamos hablando de un procesador ARM v6/7 Dual Core, compatible con PJ4B SMP, que destaca sobre la competencia por incluir un afamado procesador de vídeo Qdeo. Gracias a él, tendremos asegurada un calidad de imagen Full HD sin parangón, al mismo tiempo que dará soporte a las nuevas emisiones 3DTV.
Con una capacidad de proceso similar al de un pequeño ordenador doméstico, este nuevo SoC es capaz de llegar hasta los 6000 Dhrystone MIPS, permitiendo la navegación por Internet fluida, así como el soporte de páginas web basadas en Flash. Indicar por último que incluye también el sistema de codificación y decodificación VMeta, pudiendo decodificar de forma simultánea 2 strems a 1080p sin que le suponga un esfuerzo adicional.
Por el momento este nuevo SoC sólo ha sido presentado como componente de integración para fabricantes OEM, pero es de esperar que en escasos meses se encuentre ya disponible en el mercado. Esperemos que suponga el espaldarazo definitivo a la plataforma, porque realmente lo necesita.