Nos encanta Google Chrome, aunque últimamente, pese a que son cada vez más las novedades que se incluyen en un navegador que ya es líder en cuota de mercado, puede parecer que se ha dado un paso atrás en cuanto a rendimiento en el sistema.

La velocidad y el rendimiento han sido siempre las grandes bazas de Chrome, un navegador liviano que poco a poco ha ido creciendo y al que ahora parece darle caza el segundo de abordo, Mozilla Firefox, que, dejando a Internet Explorer aparte, es el navegador que mejor puede competir con Google y junto a éstos, los que llevan las riendas de la web del presente y del futuro.

Si vosotros también echáis en falta esa velocidad y sensación de ligereza en Chrome o en Chromium, su hermano open source, Iron Cleaner puede ayudarnos.

Se trata de una aplicación Windows, también de código abierto, que nos ofrece un pequeño asistente a través del cual acelerar Chrome, Chromium o SRWare Iron, un navegador basado en el código de Chromium que intenta eliminar las amenazas contra nuestra privacidad.

Disponible en versión normal o portable, basta con seleccionar el directorio donde tenemos instalado nuestro navegador y utilizar sus opciones. Podemos borrar la información y caché de elementos como favicons, entradas guardadas en el diccionario, contraseñas, favoritos y demás, aunque lo más interesante es que Iron Cleaner acaba automáticamente con estos items:

Caché del navegador y caché multimedia Archivos temporales Historial, cookies y cookies de extensión Accesos directos y lista de certificados revocados * Caché web

Un par de clics bastarán para devolver a Chrome la velocidad que tenía cuando lo instalamos, y aún más, ya que la aplicación optimiza diversos aspectos para que ésto no sea un problema a los pocos días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: