Vizio acaba de dar un golpe con clase a Logitech, Sony, LG y demás fabricantes que le apostaron a Google TV. El día de hoy reingresan al mercado Vizio Co-Star su caja multiimedia (set top box) con Google TV por 99 dólares y, además, con la posibilidad de dar soportar la tecnología de OnLive, la plataforma de juegos en streaming que pretende cambiar la forma de jugar sin consolas costosas.

OnLive es una plataforma en streaming, es decir que no se necesita un hardware especifico para correr juegos pesados, sólo es necesario una buena conexión a Internet. La idea parece bastante sencilla, pero a nadie se le había ocurrido o, por lo menos, no mostraban la intención de integrarlo. Con este movimiento Vizio se sitúa por encima de cualquier empresa que también le esté apostando a Google TV, el mejor ejemplo es que Sony anunció ayer la disponibilidad de reserva de su Google TV, el NSZ-GS7 por 199 dólares, es decir, 100 dólares más que la apuesta de Vizio.

Sony Google TV es también un set top box pero sólo incluye la "caja" y el mando a distancia. Por su parte Vizio logró que Co-Star integrase la misma caja (aparentemente de dimensiones similares) con hardware combinado/recomendado de OnLive y, por supuesto, el mando a distancia para controlar la interfaz junto al control para los juegos.

En sus prestaciones es notable destacar la compatibilidad DNLA, soporte para salida de vídeo máxima en Full HD a 1080p (también 720p y 1080i). Sin olvidar que se nutre de las aplicaciones dedicadas en Google Play y navega por la web con Google Chrome.

La pre-compra de Vizio Co-Star comienza el mes que viene, pero no se menciona por ningún lado la fecha de envío.