Muy fugazmente, pero hemos cazado una de las tablets que Intel está usando como referencia para desarrollar sus procesadores Intel Atom en tablets con Windows 8. Se trata de una tablet de referencia y desarrollo, que como siempre hacen en Intel, usan para mostrar a clientes y que vean el potencial de uno de estos terminales y así convencerles de que fabriquen uno.
Y aunque había bastante ruido sobre como Intel puede competir en el mercado de tablets Windows 8, ya que están retirándose de la escena de tablets con Android, parece que si se confirma que las futuras tablets son parecidas, puede existir una buena guerra entre tablets Intel y tablets ARM con Windows 8.
El terminal que hemos visto es de 10 pulgadas, usando uno de los últimos procesadores Atom en desarrollo y que no parece no es el mismo que está presente en smartphones como el XOLO Lava o el Orange San Diego, pero definitivamente es una tablet delgada, sin ventiladores y que según Intel se asegura que la vida de la batería es de más de un día.
Es definitivamente una tablet que si podría ser fácilmente calificada como "vendible", que aunque usando un procesador Intel Atom, es lo suficientemente potente como para funcionar con Windows 8 Pro, la versión completa de Windows que te da acceso al escritorio y aplicaciones tradicionales.
Desde luego está muy lejos la impresión que teníamos al probar la primera tablet de referencia de Windows 8 a esta nueva de Intel.