Así lo asegura Business Insider según una fuente de la compañía sueca. Spotify alcanza el segundo puesto como mayor fuente de ingresos tras la plataforma iTunes de Apple.

Fundada en el 2006, en apenas 6 años el servicio en streaming se ha erigido como la gran alternativa a iTunes, hasta ahora la dueña en ventas y fuentes de ingreso para la industria sin que nadie le hiciera sombra.

Como la mayoría sabrán, la plataforma disfruta de diferentes opciones incluyendo versiones gratuitas por otras de pago y servicios mejorados. Para que nos hagamos una idea del alcance actual, sólo en el mes pasado 23 millones de personas utilizaron el servicio.

Aún así, todavía existen grandes diferencias entre iTunes y Spotify. Pensemos que en el 2011, la plataforma de Apple pagó alrededor de 3,2 mil millones de dólares a los sellos discográficos, una brecha y un montante al que ni siquiera Spotify se puede acercar hoy en día.

Sea como fuere, este segundo puesto para una plataforma que no lo ha tenido nada fácil (sobre todo en su apertura al mercado estadounidense), adquiere una nueva dimensión. El mismo Sean Parker llegó a decir a comienzos del año que el objetivo Spotify era superar a iTunes "en términos de contribuciones al negocio de la grabación musical en menos de dos años".

Actualmente la recaudación de la plataforma es de 220 millones de dólares con una valoración de 4 mil millones de dólares. Unas perspectivas muy diferentes a la valoración que se tenía hace pocos meses.

En el mes de marzo los inversionistas hablaban con escepticismo de Spotify y sus perspectivas. La razón que argumentaban era que no tenía el contenido que vende a sus consumidores.

Hoy Spotify se ve con otros ojos. Incluso las discográficas, quienes no pueden dejar de ver a iTunes como "el gigante", se apoyan en la plataforma en streaming como alternativa a la plataforma de Apple.

👇 Más en Hipertextual