Comenzando por Estados Unidos Toshiba dejará de sacar portátiles de la gama de Netbooks, es decir, de esos mini portátiles (como se dieron a conocer) que sólo son capaces de cumplir con funciones básicas. Confirmado por Liliputing, Toshiba seguirá los pasos de Dell, aunque no están estrictamente en la misma línea, se enfocarán más en Ultrabooks.
Si esta decisión te sorprende es porque no vienes siguiendo de cerca lo que está pasando con los Ultrabooks, la presión porque se bajen los precios está comenzando a dar resultado y las pantallas de 11 pulgadas son perfectas para sustituir Netbooks que se quedan muy cortas en rendimiento si las comparamos con los primeros Ultrabooks y los Sandy Bridge de Intel, por no mencionar la tercera generación.
A inicios de este año Toshiba comenzó a avanzar un poco en el tema de los Netbooks prometiendo un Atom N2600 Cedar Trail a la NB510, pero al parecer el avance se desplomó cuando los Ultrabook comenzaron a ceder un poco con los precio y, sinceramente, en mercados importantes no tendría sentido venderlos cuando podríamos (en un futuro cercano) adquirir equipos mucho más potentes se sumamos uno dólares más a la cuenta.
Ahora mismo hay excepciones, podríamos conseguir Ultrabooks con precio base de 800 dólares, en algunas ocasiones un poco menos, pero se espera que esto baje aún más porque no sólo hay presión sobre los equipos en sí, sinos que las unidades SSD siguen subiendo de popularidad y por ende el precio comienza a ser más competitivo.