Mi vida como cineasta ha sido un gran viaje que me ha brindado el privilegio de presenciar los lugares mas increíbles y místicos del planeta. Estas imágenes de Nuestra Tierra Sagrada es mi forma de compartir con ustedes esta mágica experiencia…

Con estas palabras se inicia esta pieza de Sean F. White. Un trabajo que será recordado este 2012 como una de las obras más conseguidos bajo la técnica. Un time lapse de poco más de 6 minutos que recopila seis años de trabajo en siete continentes alrededor de 24 países.

White explica desde su cuenta en Vimeo que el resultado ha sido posible gracias a Art Wolfe y la serie Art Wolfe´s Travels to the Edge que le ha llevado por muchos de los enclaves más remotos del planeta.

Una recopilación que tuvo lugar entre los años 2006 y 2012 capturando lo que el cineasta denomina como la "Tierra Sagrada". Los seis minutos de metraje del corto están divididos en tres actos diferentes:

  • Tierra Principal.
  • Pasado y Futuro.
  • Universo Eterno.

A las imágenes le acompañan la partitura original de Roy Milner. En cuanto a las características del equipo, White utilizó una Canon 5D, Canon 7D y una Canon 5D mkII editando posteriormente con Adobe Bridge, LRTTimelapse, Quicktime Pro y Final Cut Pro.

Un trabajo simplemente espectacular.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: