La variedad de tabletas con Android sigue ampliándose y dentro de poco veremos una tendencia similar con Windows 8. Al existir mayor competencia queda claro que los fabricantes deben tratar de que sus productos evolucionen, sólo que Toshiba optó por otro tipo de evolución.

Anunciado en primer lugar para Japón, la familia de tabletas de Toshiba se amplía con un nuevo modelo con pantalla nada más y nada menos que de 13.3 pulgadas. Se trata de la Regza AT830, una tableta con resolución HD+ de 1600 x 900 píxeles (nada de 1080p) en un panel IPS para colores más pronunciados. La potencia viene dada por un el SoC de NVIDIA Tegra 3 con cuatro núcleos corriendo a una frecuencia de 1.4GHz junto a 1GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Este modelo, como los anteriores, llegan con Android 4.x Ice Cream Sandwich, cámara trasera de 5 megapíxeles, frontal de 2MP y conectividad mediantes Wi-Fi, HDMI y Bluetooth 3.0. Los puertos complementa las prestaciones multimedia con un slot para tarjetas SD, entrada para auriculares y micro USB. Sobre el diseño da la impresión de ser bastante resistente, mide sólo 9.9 milímetros de grosor y pesa 1kg aproximadamente. Un punto que se debe destacar de la tableta es que a pesar del tamaño de la pantalla, cuenta con una batería capaz de ofrecer hasta 13 horas de reproducción de vídeo.

El precio, por ahora, es sólo una conversión de yenes a dólares que podría variar entre 1.000 y 1.260 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: