Parece que LG está de acuerdo en crear terminales con problemas de personalidad, es decir que no sepan si son tabletas o smartphones. Samsung ya probó, con el Galaxy Note, que este modelo tiene una tajada del mercado (de lo contrario no habrían vendido tanto), y si bien LG podría enfocar un esta nuevo avance de manera diferente, por ejemplo la calidad, es interesante tenerlo en cuenta.

El día de hoy LG dejó en su paso la pantalla del iPhone 4S, del Galaxy S III, y la del HTC One X, por poner en la palestra terminales con paneles de gran calidad. Hasta ahora, una pantalla diseñada para smartphones no aumentaba radicalmente la resolución, lo podemos ver al comparar la pantalla de 3.5'' con resolución de 640 x 960 pixeles del iPhone 4/4S con la pantalla de 4.8'' con resolución de 720 x 1280 pixeles del Galaxy S III. LG quiso dar un paso más y logró que en una pantalla de 5'' podamos tener una resolución de 1080 x 1920 píxeles, es decir, Full HD.

Sí, la mayoría pensará para qué demonios queremos tanta resolución en una pantalla tan pequeña. Y si bien esto puede ser cierto en cuestiones de calidad a simple vista, cuando comparamos pantallas es notable la diferencia de la calidad de un vídeo Full HD en una y otra. Claro que en primer lugar, como lo quiere LG, es para hacer alarde de los avances de la tecnología, pero en sí la diferencia es notable al comparar pantallas.

Este panel está fabricado en base a AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching) una variante de la tecnología IPS que, según ellos, mejora por mucho la visualización desde diferentes ángulos, el tiempo de respuesta y brillo. Para datos técnicos, con esa resolución logran meter 440 píxeles por pulgadas, muy superior los 326 ppi del iPhone 4S o los 306 ppi del Galaxy S III.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: