YouTube video

El día de ayer, el candidato presidencial del PRI -- [Enrique Peña Nieto](http://alt1040.com/tag/enrique-pena-nieto) -- visitó la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México para participar en el evento "El Buen Ciudadano" (¿?). Están demás las palabras para describir el repudio que fue expresado contra el candidato. Los videos e imágenes capturados por los estudiantes universitarios y que fueron propagados a través de la red: **hablan solas**. Especialmente la expresión de Peña Nieto capturada magistralmente por **[@cci_Hates_You](http://twitter.com/cci_Hates_You)**:

### La llegada

YouTube video

### La conferencia

Después de su conferencia en el auditorio de la Universidad Iberoamericana, Peña sostuvo un breve intercambio de preguntas con los estudiantes, quienes lo cuestionaron duramente en medio de gritos de **”esa no fue la pregunta”** y hasta la petición explícita de contestar claramente si era posible.

Al término de la tensa presentación y ante los reclamos de estudiantes acerca de la [Masacre de San Salvador Atenco](https://www.youtube.com/watch?v=hP-t7eRXyM8) — ordenada bajo el mando de Peña Nieto en el Estado México—, el candidato no se retiró sin aprovechar la oportunidad para justificar sus acciones:

> Fue una acción determinada que asumo personalmente, para restablecer el orden y la paz, en legítimo derecho que tiene el Estado Mexicano de hacer uso legítimo de la fuerza pública.

Lo anterior provocó que la indignación explotará en Twitter debido a que fue imposible ignorar su similitud con las palabras del ex-presidente priísta Gustavo Díaz Ordaz, para justificar la **Masacre de Tlatelco en el 68.**

### ¡Fuera! ¡La Ibero no te quiere!

YouTube video

YouTube video


vía @mychemsunshine


vía @Gosnola18

YouTube video

###El Baño

Después de la conferencia, se tenía planeada una entrevista en la cabina de la radio universitaria [**Ibero 90.9 FM**](http://www.ibero909.fm/editoriales/2012/5/11/epn-en-la-ibero.html) y la cual **fue cancelada intempestivamente.** El locutor afirmó que Peña estaba fuera de la cabina cuando anunció que la entrevista no se realizaría. Momentos después de su negativa a sostener el compromiso que se había programado días antes, el locutor anunció que Peña Nieto estaba **encerrado en el baño de las instalaciones universitarias.** Este es el audio de la transmisión radiofónica:

> Está atrapado en el baño porque hay cantidad de alumnos que se están manifestando contra Enrique Peña Nieto.

> Le están reclamando de Atenco... la cuestión es que no lo dejan salir del baño.

**No esta claro sí Peña estaba el baño**, más bien parece que estaba fuera de él. Lo que sí es claro es que los estudiantes se instalaron en las escaleras para gritar consignas de repudio que impedían la salida de Peña.

vía [@JiimenaMm](http://twitter.comJiimenaMm)

El momento en el cual Peña, visiblemente tenso pide a su equipo de seguridad opciones de *”salida para salir”* de la Ibero, también fue capturado:

YouTube video

### Como entró... salió

YouTube video

### Dirigente del PRI pide "investigar" a la democracia

El Senador Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, declaró en Ibero 90.9 que los estudiantes de una *universidad que ya no es el espacio crítico que era* estaban *“envenados”* y además pidió que las [**autoridades universitarias investigarán lo que sucedió.**](http://www.sinembargo.mx/11-05-2012/231421)

La cuenta de la Ibero reaccionó dignamente ante la autoritaria petición de Coldwell.

El *nuevo PRI* debería entender que **la libertad de expresión y las manifestaciones legítimas de disenso**, no se investigan: **se celebran y hace todo para proteger su ejercicio** -- pero sobre todo, se intenta (como mínimo) entender las causas.

**La democracia no necesita investigarse**, pero la verdad es que no pretendo que el dinosáurico @senadorjoaquin y el **PRI de siempre**, lo entiendan.

### La versión del PRI

A pesar de las declaraciones de Coldwell y la contundentes expresiones de los universitarios, esta es la versión que **EnriquePeñaNietoTV** ofrece en YouTube acerca del foro *"El Buen Ciudadano"*:

YouTube video

Algo no cuadra.

### Twitter

El hashtag **#laIberonotequiere** se convirtió en **tendencia mundial**en Twitter. Claro, el grupo de *Ectivistas* del PRI — [la granja paradigital de propaganda del PRI y cuyas prácticas de manipulación fueron expuestas hace unos días](http://vivirmexico.com/2012/05/la-guerra-por-los-trending-topics-politicos)— comenzó a realizar control de daños vía tweets (LOL) junto con algunos *periodistas* mexicanos que tachaban la manifestación de *no ser representativa* y que fue solo un *puñado* de estudiantes *manipulados*, demás descalificaciones generales que intentaban minimizar **el contundente rechazo de la comunidad universitaria hacia el candidato del PRI**. Algunos *periodistas* incluso recurrieron al gastado argumento del boicót, abusado por **todos** los candidatos constantemente:

Otros ¿*periodistas*? cayeron aún más bajo:

Avísen a estos *periodistas* que al **chayote** lo hizo polvo el internet hace ya unos años.

En relación a esto y los *supuestos porros* que denuncian los *periodistas*, vía el blog [Política Puntual](http://politicapuntual.blogspot.mx/2012/05/sobre-la-visita-de-epn-la-ibero.html) me encuentro con la opinión de Alfonso Basilio (@PonchoPuntual), el conductor de Ibero 90.9 que iba a entrevistar al candidato priísta y entrevisto al Sr.Coldwell:

> **Trabajo en la Universidad Iberoamericana** y he estado cerca de los miembros del Comité de Elecciones nombrado por el Rector para organizar las visitas de los candidatos, me consta que las medidas de seguridad y la logística NO permitían la entrada de personas ajenas a la comunidad universitaria, es cierto que ex alumnos podían entrar y es cierto que hay un grupo nutrido de estudiantes que apoya al candidato del PRI – PVEM, **estoy seguro que esas pancartas de ectivistas fueron entregadas previamente y no creo que tenga nada de malo, así como hubo alumnos que hicieron las suyas y decidieron manifestarse por casos como Atenco o el número alarmante de feminicidios en el Estado de México**. Me parece que los medios y periodistas que aseguran la presencia de externos **lo dicen sin fundamento y subestiman a los alumnos de la universidad**, me parece también que el equipo del candidato subestimó a la comunidad y pensaron que no tendrían mayor problema.

Les guste a unos y a otros no, la documentación de **#LaIberonotequiere** es una muestra irrefutable de lo que inspira el PRI y su candidato a un extenso grupo de mexicanos, en el cual me incluyo. A pesar de lo que digan las encuestas, cada vez resulta más clara la manipulada realidad que los monopolios de comunicación,junto con la patética prensa mexicana [(imágenes de titulares)](https://twitter.com/#!/esquivelgerardo/status/201326939779252224), difunden a todos los que desafortunadamente no tienen acceso a la red y se tienen que conformar con desinformación que se abona diariamente al déficit democrático.

No es Twitter el responsable de que se exponga el espectáculo fabricado en torno a las campañas electorales, lo [**es la forma en la cual nos relacionamos con los medios y lo que se comunica**](http://twitter.com/#!/khaoid/status/196895929373175809) -- y que muy afortunadamente esta dejando de suceder de modo pasivo. Esto no nos convierte ni en *activistas* [ni en más "ciudadanos"...](http://alt1040.com/2012/05/manipulacion-twitter) simplemente en **personas que ejercemos nuestros derechos políticos** utilizando las herramientas que tenemos a nuestro alcance y nos adaptamos a la situaciones inmediatas que se nos presentan para expresarnos y manifestar nuestras ideas **genuinamente**.

Por lo anterior, no debe de asombrarnos que el candidato del PRI, sin embargo, opine que *no todas estas expresiones son genuinas*:

Las computadoras de 220 dólares que promete Peña no son nada cuando se es incapaz de reconocer la verdadera importancia de la conectividad y el acceso a la red: **amplificar la realización y el ejercicio nuestros derechos y libertades.** Algo que el responsable de Atenco, simplemente nunca entenderá.

### ¡Gracias!
Mi respeto **absoluto** a los universitarios de la Ibero que protestaron y **a todos los estudiantes** que [rechazan aceptar el espectáculo como sistema político.](http://liliia.tumblr.com/post/22844230655/que-pasa-con-pena-nieto)

Participa en la conversación

140 Comentarios

Deja tu comentario

  1. solo quiero comentar que el vídeo llego hasta Alemania y fue transmitido en los noticieros del canal DW, al menos en la edición para latino américa de este

  2. solo quiero comentar que el video llego hasta alemania y fue emitido por la DW-la para todo el mundo hispanohablante

  3. Excelente relatoría, no pudo ser mejor, gracias y felicidades a todos esos valientes estudiantes que han hecho más que todos los medios que reciben a Peña en sus entrevistas: recordarle Atenco!

  4. Excelent alumnos d la ibero que se haga escuchar. su voz ya basta que los medios nos quiera imponer un presidente no somos idiotas .

  5. Tamaulipas es un Estado que nunca ha dejado de ser gobernado por el PRI, de ahí creo que viene todo el mal que se le ha llegado a este maravilloso lugar. Lo que no alcanzo a comprender es cómo si la gente está literalmente “jodida” aquí en la zona y siguen votando por el PRI!! Es simplemente estúpido! Nosotros tuvimos la “suerte” de tener un Gobernador con características similares a las de Enrique Peña Nieto, encandador, agradable a la vista de muchas mujeres, joven, con una familia distinguida… El mejor producto de venta política, pero sobre todo un títere para intereses ajenos nada sanos. Eugenio Hernández Flores ha sido el PEOR gobernador en la historia de Tamaulipas, dejó al Estado endeudado, se caracterizó por pasar el sexenio hinchado por alcohol y muchos dicen que por droga también; fiestas con sexo servidoras dadas de alta en nomina, gastos irracionales y lo peor de todo, embarrado hasta el cuello con el crimen organizado y ondeando siempre su bandera de “Aquí no pasa nada”. Yo no quiero esto para México, eso es mas que obvio, solo les pido que volteen a ver a los Estados gobernados por el PRI y a los Estados que tienen mayor indice de delincuencia organizada, asesinatos y secuestros… Las apariencias aquí no engañan, son una trágica y asquerosa realidad. Solo quiero alentarlos a que piensen su voto. México es un país enfermo de cáncer llamado PRI y Peña es el títere que dará la cara por todos esos mal nacidos sin patria que quieren que las cosas sigan mal por su mera conveniencia! La mayoría cree que la inseguridad hacsido causada por el PAN, pero de verdad creen que todo explotó en seis años o que la porqueria estaba cobijada desde hace años por el PRI?!?! Es simplemente lógico… No les gustó el cambio y no les gustó que alguien dijera “No mas crimen organizado”!!! México, es hora de que despertemos!!! O no les daría vergüenza tener un presidente que NO habla inglés, que NO lee, que NO sabe de historia, que NO entiende de indices económicos, que es intolerante y vengativo, que cantinflea al por mayor, que dice tener una Maestría y no está por ningún lado su cédula, que no sabe de que murió su esposa, que tuvo un hijo fuera de matrimonio y manejaba su hipócrita imagen de “familia perfecta”, que se compra miles de dolares en ropa en tiendas de EEUU en donde solo principes y millonarios compran teniendo al Estado de México endeudado por millones, que logró que le dieran a su nueva “esposa trofeono” el divorcio religioso para poderse casar “bien”, que no tiene NI UNA PIZCA DE INTEGRIDAD, que mal educó a su hija mayor al grado de que nos llama “Prole envidiosa” de manera despectiva a todos aquellos que criticamos la manera de su padre al hacer “política”?!? Eso quieren para México?!?! Piensa antes de votar Mexicano! Valora este derecho sagrado por nacimiento y honra el esfuerzo de tus ancestros que hicieron TU derecho posible!!!

  6. Es Verdaderamente ridiculo que se comporten asi este tipo de vendidos, resulta que el PAN no hace nada malo en este momento, por díos el gobierno no se critica hasta las elecciones que curioso!

  7. Que tristeza que cataloguen como equivocación e intolerancia a la resistencia de los jóvenes de la universidad , al hecho de no apoyar a un candidato que respalda y justifica acciones de violencia.

    1. una cosa es no apoyar, y otra cosa es actuar como porro, yo no vi que el llevara armas o fuera irrespetuoso, si no estas de acuerdo con una corriente o un proyecto, no votes por el, simple y sencillo

  8. Aunque lapidarán mi comentario creo que la forma de demostrar que EPN es un mal candidato no es gritandole ofensas a su entrada ni vociferando cualquier clase de insultos arrogantes como los que vi en distintos videos y páginas de internet, la forma de demostrar que no es lo que dicen es interrogándolo como algunos si hicieron en el auditorio, es demostrando la civilidad que ellos no tienen, si aqui apoyan marchas que cierran calles y que solo molestan a los demás que vivimos aqui, significa que son tan ignorantes como aquellos políticos que atacan y cuestionan pero si aprendieran a demostrar por la razón misma que los políticos son una falacia de lo que deberían ser entonces no harían esa clase de propagandismo en contra sin mayor argumento que un grupo de personas gritando ofensas.

    1. Y aún así, si es que lo llegas a entrevistar, tu crees que te responderá sinceramente? El PRI es repudiado desde siempre, sólo personas como tú se les ocurriría interrogar a los partidos «aver que dicen».

      Si tu comentario sale de lo que ves de la tele, pfff, dejaré ver lo que otros dicen ¬¬

      Anda tú, borrego ciego.

      1. discúlpame, pero PRD, PAN, PT, VERDE, y etc etc etc, no son iguales?, perdóname pero creo que eres presa de la ignorancia creyendo que las personas diferentes de un partido a otro.

      2. @gonzalo, si crees que pienso eso, estás muy mal.

        Venga ya, que los otros partidos, son igualitos:

        Josefina, una muñeca de cuerda del PAN (muy parecida a la ministra culera de la española Gonzalez-Sinde, sin ofender amigos de España); Andrés Manuel LO, me es indiferente, ya que prefiere hacer corajes con otros partidos políticos, pero un amigo del DF dijo que si es buen gobernador (pero dime tú, lo vi cuando pasó por mi ciudad); Gabo Quadri, como su apellido, el más cuadrado de todos que sólo quiere dinero, pierda aún en la campaña, y claro contacto con Elba Esther Gordillo (esa imbécil vieja de la ******).

        Venga ya, ahora si criticame lo que tú quieras.

        Pero aunque los critique así, el PRI es la PEOR elección de todas y, para mí siempre lo será.

      3. en eso estoy de acuerdo contigo, por cierto yo nunca dije que voy a favor de EPN solo creo que esos actos no son nada civilizados por parte de los estudiantes de la ibero, es mejor el no votar por el

    2. Con gente Autoritaria y Fascista no se puede entablar un diálogo. Si después de ver este documental http://youtu.be/kh_RPDgBG5Y sigues pensando que se merecía un derecho de réplica EPN, pues quizá te equivocaste al escribir aquí y deberías de ir por un garrote (macana o palo) y ponerte el uniforme.

    3. esto, esto es lo q da la buena educación, estoy de acuerdo contigo, la forma en que ay que hacer las cosas no es actuar como porros y revoltosos, es actuar con educación y civilización.

  9. Esto una vez más confirma q no podemos confiar en los medios de infomación, Proceso, La Jornada, Reforma, El Sol, Excelsior, Universal, etc.. todos pueden ser comprados. Twitter y ciudadanos win.

  10. Incluso si con progresistas en el poder es dificil imaginate con el PAN de nuevo. Aprendan de los paises que no fueron tan exigentes y de a poco se puede progresar.El voto si importa

  11. A ver Geraldine si entiendo, no hay que votar por nadie asi todo se revienta y el pueblo toma el poder. Jaja. Lo que hay que hacer es votar progresista. El mundo siempre avanza.

  12. Ejemplar por parte del cuerpo etudiantil de la Ibero. Habria que verificar lo de los acarreados en la conferencia, en el ITESM , EPN pedia alrededor de 900 lugares el rector se NEGO y EPN cancelo.

  13. Geraldine Te felicito enormemente. Ojala pudieramos ver esta misma calidad de tu periodismo de investigación en alguno de los medios nacionales. Comunidad IBERO estamos orgullosos de ustedes!!!

    1. Gracias pero no intento hacer «periodismo». Es simplemente una recopilación de material super disponible pero que los «periodistas» prefieren ignorar. haha ,)

      1. Tomado de Wikipedia, El periodismo «es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad…», creo se asemeja a lo que haces, no???…

    1. La Gente de la IBERO ha demostrado estar a la vanguardia de la inteligencia Nacional. Demuestren su valentía e inteligencia al menos como ellos, y luego lancen piedras

      1. hahahaha, muy buena tu broma¡¡¡¡¡ sobre eso de la vanguardia de la Ibero, opino lo mismo que gonzalo…

      2. es simple, que se quejen los que tienen hambre, no niños popis, o acaso ellos fueron a luchar a atenco? no ellos estaban de lo lindo, asi que ellos no pueden hablar de pobreza ni hambre!

    1. El reportaje se atiene a los hechos y expone las evidencias, incluso expone el otro punto de vista. Tiene una excelente calidad periodística, valentía y honradez de opinión

    2. No se a que le llamas tendencioso, la presentación del candidato priísta esta incrustada de forma integra en este post. sí le llamas tendencioso a publicar material disponible ampliamente en el internet y que los medios tradicionales mexicanos omiten, te recomiendo ver la televisión o el Sol de México, no leer este blog.

      1. El hecho de que conglomeres distintos videos e información difundida en internet que los medios comprados no exhiben no significa que tu artículo no sea tendencioso ya que no mencionas objetivamente que la mejor forma de hacer las cosas no es gritar y ofender a alguien sino razonar y demostrar argumentativamente sus vacíos puntos de vista y sustentos.

  14. Me parece increíble como algunos se llegan a indignar por estas muestras de rechazo hacia un candidato que a todas luces en el mundo real, nadie quiere. Es importante que esto se haga notar, y la gente se dé cuenta, o al menos se cuestione esta gran discrepancia entre lo que se muestra en los periódicos y televisión y lo que la gente informada realmente piensa. Más lamentable me parece esa actitud agachona, esa que hace que efectivamente en México “nunca pase nada”, por que prefieren que les estén dando atole con el dedo, ah pero eso sí, de manera muy correcta o educada.

  15. lo único que me deja pensar y me da mucha risa es como al final viene una banner de JOSEFINA PRESIDENTA!! JAJAJA SE ME HACE UN FAIL POR PARTE DEL MISMO BLOG!

  16. es una tristeza escuchar como los politicos nos encierran de porros, maleantes y boitcotistas a nosotros los estudiantes cuando solo queremos expresar nuestras ideas y queremos ser escuchados!

  17. Acá en Argentina es más o menos lo mismo. Si no pensás igual al gobierno sos vendepatria, golpista, cipayo, gorila, fascista, etc. con la intención de generas dudas y meter miedo.

  18. No puedo menos que felicitar a los estudiantes que hacen una excelente crónica de la visita, casi obligada, de EPN su digna universidad. Excelente trabajo. México sigue necesitando personas críticas.

  19. Sí, esto es a lo que llamamos una excelente educación. Ya veo porqué estamos a más de 50 años de atraso. Esto es solo un ejemplo. Creo que todos los candidatos merecen respeto.

  20. Voy en el segundo video: Esta manipulado. Cuando presentan a Peña Nieto es presentado hay uno que se levanta con una cartulina o lona ese elemento fue agregado. Yo NO quiero que este candidato gane ..

  21. No se puede ser demócrata presumiendo libertad de expresión, negándosela a otros.

    Peña Nieto tenia derecho de ir de ser escuchado así dijera lo que dijera, así solo se quedara viendo al publico, el estudiantado (e incluso si no lo era) también tiene derecho a expresarse, pero hay que encontrar el justo medio en donde ambos interlocutores puedan hablar y ser escuchados, no me parece en absoluto, que se vea la «huida de peña» como un triunfo.

    Por otro lado no es de sorprender la reacción de los medios mencionados, algunos de estos son afines al PRI desde tiempos inmemoriales así que en tal caso no es nada nuevo bajo el sol, cada corriente ideológica tiene su propio espacio de expresión.

    1. Que yo sepa si se le dejó hablar. Pero con la mitad de los asistentes acarreados. Revisaban mochilas y quitaban cartéles en su persona. El PRI no permite el dialogo, lo reprime, no había de otra…

    2. Se le dejo hablar una hora y media . Te recomiendo ver los videos. Victimizar a Peña y distorsionar la situación de una manifestación política en la Ibero es de lo más perverso que he visto de los priístas …no tienen límite.

      1. No Gerladine, todavía hay algo más perverso que hace la gente que se victimiza, justifica y manipula la información, mira como actua el grupo Atlacomulco (a la Ibero ni la despeinó el Grupo):

        http://youtu.be/kh_RPDgBG5Y

  22. Lo unico que puedo decir es que estas elecciones van estar muy duras y ahora mas q nunca deciran el futuro de Mexico por los proximos 6 años

  23. En Televisa este evento lo «aterrizaron blandito!» Espero que el Internet se masifique pronto para dejar de una vez por todas, a la TV

  24. y… son Universitarios? a cualquier universidad que vaya… los jovenes mexicanos hispano-hablantes, latinos se comportan así?… es decir.. de verdad?

    1. no todos, pero es de admirarse que gente se comporte asi por que el candidato es solo imagen, no pudo decir ni 3 titulos de libros, es un chiste que sea candidato para la presidencia.

    2. Antes de hacerte el indignado busca informacion sobre peña nieto y el caso atenco, o tambien sobre la misteriosa muerte de la esposa de peña nieto, sirve que asi ya no haces el ridiculo, va?

  25. Gracias por la informacio’n Geraldine Jua’rez y a todos los comentarios a favor sobre este asunto y una la’stima por aquellos comentarios que expresan su indiferencia ante este hecho y otros que lo reprueban, tal parece que no son humanos.

  26. Asi se debe tratar a los dinosaurios para que se extingan, ojala que todos los estudiantes del pais pensaran igual y pudieran votar, tal vez asi perderia este dinosaurio

  27. Desconfíen de toda marcha apartidista, sin responsables y que vaya en contra de un candidato, La opción es manifestarse a favor de SU candidato de preferencia, asuman su responsabilidad politica.

    1. Eso es lo que creen los políticos. No se pueden imaginar al pueblo unido x interés colectivo, sin partido y sin beneficio oculto. En su mundo solo existe la ingnorancia, el individualismo y el acarreo

    2. Manifestarse contra un intento de imposición política, es una definición política válida y suficiente. El enunciado político que se hace es: Queremos una verdadera Democracia y no Imposición mediática

  28. Me imagino los titulares para el día siguiente de la #MarchaAntiEPN. A ver con que tontería nos salen.Esto demuestra lo que quiere la mayoría, no regresar a los 70 años del pri.

    1. no le veo utilidad alguna a la marcha «anti EPN» tampoco. Como Tea Party…patético el partidismo. Huele fatal ese evento…

      Por eso la expresión de la Ibero es digna, porque es la expresión de los estudiantes no de los partidos.

  29. No comparto ideologia con este señor, pero como persona que se dedica a la política, lo único que veo es una falta de respeto y gran inmadurez de los estudiantes, pero en fin.

    1. El bien sabe que a cualquier lugar donde haga presencia puede encontrarse con estas situaciones. para eso tiene asesores de campaña ya deberia de tener un plan para estos casos, y que no fuera huir..

      1. Qué la prole no es la misma?… Si la universidad Iberoamericana es la Prole, no sé en que categoria, entramos los que estudiamos en universidades publicas. Aún así, bien hecho por los estudiantes.

    2. La inmadurez es de aquel que crea que el manifestarse abiertamente y con valentía, es una postura inmadura. Callarse y ser «bien portado» es ser cómplice de los delitos.

  30. Muy buena noticia… espero mas gente se quite el velo de la desinformación y sigan sucediendo eventos como el de la Ibero, donde se demuestra la democracia en acción…

  31. por eso hay que aprender a pensar.. en ves de creer en estos monopolios de la comunicación… ellos no nos representan ….

  32. Bien por la Ibero, Peña Nieto puede ser muchas cosas pero jamas un buen presidente; lástima que muchos voten por él sólo por que los hacen pensar que tendrán un pedazo del pastel cuando el PRI gane.

  33. Todos los «soles» los diarios, están vendidos al PRI. Lo peor es que acarrean a un montón de gente ignorante.

  34. Muy respetuosamente…les digo que lo que hicieron le dan mas popularidad al candidato….por que?? bueno por el hecho de darle importancia,IGNORLO, NO ASISTIR Y PUNTO!!!!

  35. felicidades, un excelente artículo. bien pensado, bien construido, bien escrito, impecable. felicidades Geraldine. Ojalá y el periodismo en México fuera tan multidimensional como el tuyo. me encanta.

  36. Están buscando un golpe de estado. Al ganar EPN habrán generado suficiente movilización para imponerse a una mayoría. Luego pondrán a AMLO. Con o sin alumnos sólo buscan perjudicarlo y levantar a AMLO

  37. Es molesto mirar estas imágenes, no lo defiendo y no lo apoyo. La gente en México sólo se une para hacer revueltas.

      1. Hay formas y hay lugares, ese desagrado, me hace hace mirar a las personas participantes de una forma sensacionalista.

      2. En este caso cual habria sido la forma y el lugar correcto segun tu?Pero eso si su «apoyo» si puede estar ahi no?

      3. De entrada creo que ALT1040 debería quitar este sistema de que los comentarios se oculten, sólo que se reporten por spam (y se quiten cuando sean realmente spam). No se vale lapidar comentarios.

  38. Deberías actualizar la nota. Resulta que los titulares de TODOS los periodicos a nivel nacional y estatal tienen exactamente la misma información sobre el «exito» en la Ibero

  39. Tendenciosa la información. Demasiada de un sólo lado de la moneda. Supongo intentan compensar por esa conspiración imaginaria de la que habla AMLO para energizar su campaña por despegar del tercer lugar. Mucho esfuerzo pero nunca el suficiente Lara convencer a personas inteligentes. Suerte con el intento.

    1. Jajaja si presumes de inteligencia ponte a buscar 5 minutos información sobre peña nieto, estado de México o pri. Si no terminas asqueado, entonces creo que no tienes tal.

  40. Y la cereza del pastel la puso Doriga en su noticiero, que nada comentó sobre lo que le pasó a su candidato en la Ibero y editaron el video para que no escucharan las consignas en contra de Peña

  41. Yo estudio en la Ibero y muchos de los que salen en las fotos no son alumnos. No se que tan sierto sea que haya sido orquestado, pero bueno, lo que les asegurar es que no eran alumnos.

    1. Como no, si Peña Nieto llenó completamente el auditorio con gente que su equipo «acarreó».

    2. Después de ver «cierto» escrito con «s» dudo que el que sea estudiante de universidad seas tú.

    3. Si claro, un estudiante de la ibero escribiendo «sierto», aja.. apestas a acarreado! cuando termines la primaria regresa y comenta

    4. Dudoso que un alumno de la IBERO escriba «sierto» con «s» y no con «c» . Seguro es uno más de los acarreados del PRI que compran con tortas y refrescos. ¡Aprende a escribir!

  42. Esto es lo que en realidad pasó, pero es indignanete la forma en que manipularon la noticia en los noticieros de Televisa y los periódicos de Vazquez Raña, Despierta pinche pueblo #AMLOVE

    1. estoy de acuerdo con la manipulación y es patética. pero personalmente no creo que «despertar» signifique necesariamente votar por AMLO. Despertar significa para mí, no dejar que nos mientan.

      1. Geraldine, otro dato para que lo añadas a la lista: para la hora en que el asunto de la Ibero ya era trending, el reconocido «periodista» Pedro Ferriz de Con trató de crear una cortina de humo inventando una balacera de narcotraficantes en Polanco, una zona bastante conocida de la ciudad de México. No pasó mucho tiempo para que el jefe de gobierno de la ciudad y la secretaría de seguridad pública le dieran un jalón de orejas por andar inventando noticias.

        Cabe mencionar que no hace mucho, a unos twiteros en el estado de Veracruz los metieron a la cárcel por hacer lo mismo. Hasta dónde yo sé Pedro Ferriz no se ha retractado ni ha dicho nada al respecto. Basta buscar su nombre en twitter, pero igual dejo un enlace del periódico La Crónica donde recuperan el hecho.

        http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=660200

        Adicionalmente, todos los periódicos del empresario Mario Vázquez Raña, dueño del grupo Organizaón Editorial Mexicana (OEM), dicen en la portada a ocho columnas que Peña Nieto tuvo un éxito rotundo en su presentación:

        https://twitter.com/#!/ElRafillaRubi/status/201354703651614720

      2. Geraldine, hay que hacer más hincapié en eso. Ahora veo que Peña Nieto tiene mucha cola, pero AMLO está loco y Josefina la veo muy verde. No necesariamente tenemos que ser «Pejistas».

  43. Se está movilizando una marcha en contra de EPN en Facebook, el 19 de mayo a las 12PM en el Zócalo, a raíz de la mala información que se esta usando en los medios de comunicación.

    1. Lo malo es que la marcha es el día y a la hora de la final de la champions y les va a bajar la asistencia. Mejor deberían hacerla al otro día.

      1. Supongo que tienes razón, pero aún así es mucha la gente que sí está interesada en ir a la marcha. A ver como termina esto.

      2. @eDward C.C es obvio que no te gusta el soccer, lamentablemente para ti al 90% de los mexicanos si, de ahi que sea importante en tener en cuenta esto a la hora de organizar un evento

    1. Opino lo mismo, excelente información, cruda, seria, la mera la verdad Gerladine. Ojalá que los que no estén convencidos o se preguntan porqué no quieren a EPN, hagan memoria de Atenco, aquí un excelente documental, véanlo con calma y difúndanlo viralmente:

      http://youtu.be/kh_RPDgBG5Y

      Saludos—