Interesantes novedades llegan al mundo de las agencias, pues un competidor importante entra en el juego. ¿Tiembla Getty? Puede ser. Mientras que esta última compañía está a punto de lanzarse a la bolsa, dicen los rumores, AP está dispuesta a volver a ser una de sus competidoras principales, con la creación de la nueva agencia Invision.

Invision Agency está capitaneada por AP y formada por antiguos empleados de Getty (¡qué casualidad!). La agencia no estará relacionada de alguna forma con las tareas periodísticas que cumple AP, por lo que tendrán asignaciones diferentes y, de esta forma, entrarán en competencia directa con Getty.

Actualmente, AP es una de las eminencias mundiales en lo que a fotoreportajes concierne. Sin embargo, hace décadas que no tiene incidencia en el mercado, posición que perdió después del ascenso y auge de la compañía formada por Mark Getty y Jonathan Klein en 1995. Esta es una buena oportunidad para AP.

Para los fotógrafos, por otra parte, es una buena oportunidad también para obtener nuevos empleos. También considerando la cantidad de trabajadores que Getty despidió en los últimos meses. Y, además, podrá ser un contraataque a todas las fotografías sacadas con smartphones que son tratadas como imagenes profesionales en muchos medios.

Invision Agency todavía está en una especie de etapa embrionaria pero seguramente escucharemos novedades muy pronto. Getty, por su parte, podría estar a punto de embolsar unos buenos millones de dólares con su salida a la bolsa, que de acuerdo con las estimaciones iniciales será bastante provechosa.