Hace muy poco tuvimos una seguidilla de entradas hablando de las marcas de agua. Arrancamos con los métodos básicos, pasamos por las invisibles hasta terminar con un medio no intrusivo, pero a la vez no tan seguro. La conclusión siempre fue que las marcas de agua cumplen su trabajo, pero al mismo tiempo molestan a la vista y no hacen más que fastidiar al usuario.

Interesante fue para nosotros entonces que Getty Images, exponente principal de la fotografía de stock, haya cambiado su clásica marca de agua, en una esquina sobre la parte inferior, a una mas grande, en el medio de la imagen, a un costado.

Esta nueva marca es, para mi gusto, un enorme cuadrado gris que contiene un link directo a la fotografía (acortado, como estamos acostumbrados a utilizar en las redes sociales) y el nombre del autor. La excusa de Getty, como dice su nota de lanzamiento, es que la marca de agua "en vez de ser una barrera te debería dar acceso. Nos deshicimos de nuestra vieja marca de agua y al reemplazamos por una que es menos invasiva y más útil."

Más útil puede ser, menos invasiva, lo dudo. La nueva marca es casi 4 veces más grande que la anterior y tapa una buena porción de lo que seria la parte interesante de la imagen (el centro). ¿Fue buena la decisión de Getty? En mi opinión, no. Es molesta, grande e intrusiva.

¿Que opinan ustedes?