Ya sea por cuestiones de seguridad, de derecho de autor o simplemente por miedo infundado a los fotógrafos, muchos lugares del planeta tienen prohibido la fotografía. Museos, casas de gobierno y hasta subterraneos pueden mostrar carteles que eliminan toda posibilidad de registrar una imagen, bajo la pena de quien sabe que y el resguardo quien sabe que ley.

Estas prohibiciones que en ciertas ocasiones pueden llegar a ser entendibles, muchas veces son sencillamente absurdas. ¿Que amenaza social o compromiso de seguridad puede suponer una cámara? ¿Que daño estoy causando a los dueños del lugar, sus visitantes o sus vigiladores? ¿Soy un terrorista o un fotógrafo? Estas prohibiciones hacen dudar a más de uno de su veracidad y la rebeldía, ínfima y tonta, surge, tratando de robarse una imagen de un lugar prohibido; una suerte de fuck tha police improvisado.

Strictly no photography.com es un sitio donde estos transgresores envían sus fotografías robadas, tomadas en lugares supuestamente prohibidos, mostrando su rebeldía a escala pequeña. A modo de protesta, de ejercicio de la libertad individual o simplemente como modo de reírse de las leyes absurdas, SNP otorga un lugar donde enviar todas esas fotografías, que no deberían existir, y las comparte con el mundo entero.

Puedes enviar tus propias imágenes, navegar por las enormes categorías del sitio o conocer a los autores. Si decides participar, ¡no olvides deshabilitar el flash de tu cámara!

Foto: adventuremasala