En India no es nuevo el interés por espiar a usuarios de redes sociales o servicios como Google. Desde el año 2010 el gobierno está intentando ir un poco más allá al querer meterse en la plataforma de RIM por ser de las más seguras y no permitir que la información sea descifrada, en esa misma fecha se dio a conocer la noticia, un año después se lanzó un ultimátum y, al parecer, RIM habría cedido para se llevara a cabo la posibilidad monitorear Blackberry Messenger.

Según reporta IndiaToday, en breve se estaría poniendo en practica y los usuarios de Blackberry Messenger comenzarán a ser monitoreados mientras hagan uso del servicio de RIM, incluso el servicio empresarial (BES) que a pesar de que no considerarse como una amenaza también entraría en el alcance. Para lograr esto, el gobierno de la India se basa en la prevención de ataques terroristas y si bien RIM en un principio se habría negado, tras la instalación de un servidor en la India esto podría haber cambiado puesto que sólo se estaría ofreciendo información dentro de la India.

La prevención de atentados podría hacer que cualquier empresa deje que el gobierno intervenga el servicio que ofrecen, RIM lo habría facilitado al instalar un servidor dentro de la India y así mantener el control dentro de la región sin traspasar fronteras y caer en disputas internacionales. Empresas como Vodafone ya se han manifestado sobre el tema alegando que ya hay tranquilidad al ofrecer la información al gobierno sin ningún tipo de inconveniente.

Entonces, ¿podrán ser espiados los usuarios de Blackberry Messenger en la India? Sí y legalmente, siempre y cuando la información sea real tal y como lo confirma el diario local.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: