Este año y el próximo seguirá siendo de NVIDIA Tegra 3 pero con un par de variantes con mejor rendimiento y velocidad, además de compatibilidad con nuevas plataformas. El día de hoy NVIDIA mostró dos variantes del procesador con cuatro núcleos que dominó la feria anual de móviles en Barcelona, la actualización del procesador llegará con el nombre de NVIDIA Tegra 3+ con variantes que por ahora parecen mantener nombres en código que ya se han detallado como Wayne y Grey.
Hasta ahora se creía que estos nombres en código representaban los trabajos internos de la empresa sobre NVIDIA Tegra 4 pero al parecer han cambiado planes. NVIDIA Tegra 3+ Grey será el encargado de dar soporte para redes LTE, una versión que hizo mucha falta durante el MWC porque a pesar de que el protocolo aún está limitado a ciertos países, Qualcomm sí ofreció una solución para redes 4G. Un ejemplo de ellos fueron los equipos de HTC con una versión de cuatro núcleos con NVIDIA y otra de doble núcleo con LTE de Qualcomm.
Otro dato curioso es la intención de NVIDIA por ofrecer soporte a otras plataformas en la que Linux y Windows Phone salen a relucir como los nuevos del equipo. Sobre Windows podemos esperar que sea la versión de ARM de Windows 8 aunque es algo que no se detalló, mientras que en Android ya hemos visto y esperamos varios equipos con Tegra 3 pero no con soporte para redes LTE. Se espera que este anuncio se vea materializado en terminales a finales de este 2012 y principios de 2013.